La Interpol busca a Miguel Alemán Magnani

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

De acuerdo con el abogado del accionista de Interjet, Alemán Magnani salió del país a finales del 2020 con rumbo a Francia en busca de financiamiento para rescatar a la aerolínea que no vuela desde el 2020.

La Interpol emitió una ficha roja para buscar y aprehender al empresario mexicano Miguel Alemán Magnani, ex propietario de la línea aérea Interjet y a quien se le acusa de evadir impuestos por 66 millones de pesos.

Con esto, el empresario será buscado en 190 países a fin de ser detenido en cuanto sea identificado.

A Alemán Magnani, específicamente, se le acusa de haber evadido el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del año fiscal 2018. Además, se estima que Interjet tiene pendiente el pago de obligaciones con el fisco por 55,000 millones de pesos.

Luego de múltiples problemas de liquidez desde 2019, la situación de la compañía se complicó con la pandemia, ya que pasó de tener más de 60 aviones a solamente cuatro. Además dejó de pagar a sus empleados desde agosto del 2020, los cuales mantienen una huelga desde enero del presente año..

Según reportes de prensa, el empresario buscó recursos de la banca de desarrollo desde 2019, pero el financiamiento le fue negado.

De acuerdo con Javier Mondragón, abogado de Alemán Magnani, el empresario salió de México rumbo a Francia a finales de 2020, con la intención de buscar financiamiento y rescatar a Interjet, que dejó de volar, precisamente, a finales del año pasado.

Advirtió que el empresario mexicano no está huyendo de las autoridades y que cuenta con un domicilio en Francia, toda vez que su madre, la ex Miss Universo, Christiane Magnani Martel, nació en esa nación.

El abogado añadió que, en cuanto sea requerido, Alemán Magnani se pondrá a disposición de las autoridades francesas para aclarar su situación.