Asegura AMLO que se acabó la corrupción en la venta de medicamentos

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

En la conferencia de prensa mañanera, López Obrador aseguró que se está haciendo un esfuerzo para enfrentar a las mafias de la distribución de medicamentos y para que todas las medicinas sean gratuitas a nivel nacional

Luego de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sancionara a empresas y directivos por coludirse para la venta de medicamentos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se acabó la corrupción en este sector.

En la conferencia de prensa mañanera, el mandatario recordó que el sector estaba dominado por diez empresas que vendían al gobierno al rededor de 100,000 millones de pesos y tres (compañías) concentraban la mitad: 50,000 millones de pesos al año.

Y ni siquiera eran farmacéuticas, advirtió. Pero tenía muchas influencias, muchos apoyos políticos y en los medios de información. Por eso toda la campaña en contra. Lo que no veían antes (los medios) pues ahora lo están advirtiendo: el que faltan medicamentos en los hospitales.

El presidente manifestó que estamos haciendo un esfuerzo enfrentando a esta mafia para que no falten las medicinas y se cumpla lo que se estableció el Artículo Cuarto de la Constitución: el derecho a la salud y que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos. No solo el cuadro básico sino todos los medicamentos.

Por Raúl Castro-Lebrija

También te pueden interesar