Convoca Citigroup a clientes a invertir en México como “país destino”

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La CEO de Citigroup, Jane Fraser dijo que el peso de México en sus decisiones de inversión llevó a la firma financiera global a cubrir el objetivo de convocar a clientes a considerar a México “país-destino” en inversiones enfocadas a la manufactura regional y en la industria automotriz, entre otras.

“Estamos participando en pláticas con clientes de Citigroup para que consideren a México como un país-destino de inversiones enfocadas a la manufactura regional, de industrias como la automotriz, equipamiento médico, componentes electrónicos y materias primas”, dijo Fraser tras reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Con 137 años de operaciones en el país, Fraser aseguró que para la firma financiera global, México, su segundo mercado en importancia después de Estados Unidos, representa un país de oportunidades, que destaca por una estabilidad económica, política y social.

Durante la reunión, le reiteré al presidente López Obrador nuestra disposición para seguir contribuyendo junto con su gobierno en la recuperación de la economía de México, para beneficio de las comunidades y sectores más afectados por la crisis ocasionada por el Covid-19”, declaró.

Fraser indicó que en la entrevista con el primer mandatario, habló de la estrategia Progreso Sostenible de Citi, donde Citibanamex, su unidad de negocios que opera en México, “se ha convertido en punta de lanza de la región al ser la primera franquicia en incorporar metas anualizadas en este tema.

Como ejemplo, las operaciones en los mercados de deuda y capital, donde Citibanamex es líder en México, le han significado al grupo transacciones por 4,000 millones de dólares (mdd) bajo los principios que ponen de relieve el medio ambiente, la parte social y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), en tan solo seis meses.

Conversamos también sobre la agenda de su gobierno en materia de combate a la corrupción, la cual apoyamos, y también sobre la decisión del grupo para continuar con nuestra agenda de desarrollo sostenible”, dijo la ejecutiva del grupo financiero global, quién refirió inversiones en las comunidades donde opera para apoyar la educación financiera, la empleabilidad, el empoderamiento, el emprendimiento, el arte y la cultura.

Pese a que la cartera de crédito total de Citibanamex sufrió una caída de más de 20% a tasa anual producto de la crisis originada por la Pandemia en el segundo trimestre de 2021, sus resultados financieros no se contaminaron por la contracción del crédito a los clientes.

En los primeros 6 meses del año, el grupo financiero reportó una utilidad de 11,410 millones de pesos (mdp) una escalada de 53% a tasa anual, en tanto que la utilidad de Banamex, su principal subsidiaria, sumó 9,324 mdp, 13 veces más, o un salto de 132% más que en el mismo periodo de 2020.

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