Tiempo de lectura aprox: 34 segundos
Por medio de un comunicado, la empresa Bonafont lamentó el allanamiento a sus instalaciones el día de ayer 8 de agosto, cuando un centenar de personas ajenas al municipio de Juan C. Bonilla, que, apuntaron, fueron transportadas al lugar en autobuses comerciales, irrumpieron ilegalmente a la planta ubicada en dicho municipio, misma que permanece bloqueada desde hace 4 meses.
La empresa informó que dichos grupos realizaron actos violentos de vandalismo golpeando al personal de seguridad de la planta y saqueando oficinas y recursos que se encontraban dentro de la misma, además de dañar el único pozo con el que se contaba en la planta.
Dieron a conocer que, además, estas personas pusieron en riesgo su propia seguridad, la de mujeres y niños a quienes mandaron al frente del contingente, y la de la comunidad aledaña a la planta, al incendiar tablones y materiales, junto a espacios que resguardan sustancias inflamables.
Finalmente, Bonafont hizo un llamado a las autoridades a cumplir sus funciones, brindando la seguridad y protección necesarias.
Sigue inflación fuera de rango, anticipan alzas en reunión del jueves