Trabajadores de Bonafont exigen a gobierno de Puebla liberar planta

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Alrededor de 150 integrantes del Sindicato de Trabajadores de la empresa Bonafont,  asistieron este jueves a Casa Aguayo, Puebla, inmediaciones de las oficinas del gobernador Miguel Barbosa, para exigir su apoyo con la reapertura de la planta de la empresa, que desde hace cuatro meses se encuentra bloqueada por los pobladores. 

Al grito de “Gobernador, Bonafont necesita de tu atención”, “Queremos solución en la planta Bonafont” y “Trabajo digno, solución” exigieron la respuesta del mandatario.

Las instalaciones de la planta Bonafont fueron tomadas por pobladores del municipio el pasado 22 de marzo, quienes acusan a la empresa por la falta de agua dentro de la comunidad.

De acuerdo con distintos medios, los manifestantes expusieron que necesitan trabajar, pues la situación económica es difícil a causa de la emergencia sanitaria y temen que la toma provoque el cierre definitivo de la planta perteneciente a grupo Danone, haciéndolos perder su empleo.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa, en conferencia de prensa, exhortó a  la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a la Secretaría de Gobernación (Segob) a resolver la situación, según dijo, por ser quienes expidieron la licencia de funcionamiento de la planta, pues insistió, no es un tema estatal. 

Asimismo, Barbosa expresó que su único temor era que se suscitan confrontaciones entre grupos; y es desde hace cuatro meses,  los pueblos indígenas en defensa del agua se instalaron en un plantón para exigir la salida de la empresa, a quien acusaron de haber generado desabasto de agua en la zona, impidiendo, hasta el día de hoy, las labores de la planta y sus trabajadores. 

También te puede interesar: Pese a Tercera Ola se acercan aeropuertos a cifras pre-Pandemia

Artículo anteriorPese a Tercera Ola se acercan aeropuertos a cifras pre-Pandemia
Artículo siguienteRechaza Coparmex topes al precio del gas LP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí