Las remesas a México anotan un nuevo récord en junio

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

Los mexicanos que viven en el extranjero lograron una cifra récord en junio al enviar remesas por 4, 434 millones de dólares (mdd), un 25.5% más que en el mismo mes de 2020. Las remesas hilan cuatro meses consecutivos con llegadas de más de 4,000 mdd, que vienen en su mayoría de Estados Unidos, donde el gobierno ha dado estímulos y ayuda a las familias.

Las remesas se vieron incrementadas por un mayor número de envíos así como por un incremento en el monto promedio de las operaciones.

‘Los sólidos flujos de remesas han venido agregando apoyo a la cuenta corriente y al consumo privado, en particular para las familias de bajos ingresos, que tienen una alta propensión al consumo y son los principales destinatarios de transferencias’, dijo Alberto Ramos, economista de Goldman Sachs.

El número de transacciones se elevó un 8.7% a tasa anual con 11.3 mdd; mientras que el monto promedio por operación creció un 15.6%, a 393 dólares, un nivel no visto desde octubre de 2008.

En cifras acumuladas, las remesas se incrementaron un 22.4% anual entre enero y junio, a 23,618.33 millones de dólares, informó el Banco de México. BBVA México estima que este año el país reciba alrededor de 49,000 mdd por este concepto.

También te puede interesar:Reactivación económica pierde ritmo en julio: índices adelantados  

Artículo anteriorReactivación económica pierde ritmo en julio: índices adelantados  
Artículo siguienteApoyos gubernamentales de EU, claves para el flujo de remesas a México  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí