Ajusta SHCP variables económicas para 2021

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

De acuerdo con el informe mensual sobre las finanzas públicas al mes de junio, la economía crecería un 6% en el presente año, cifra acorde con los pronósticos del mercado.

Al presentar el informe mensual sobre las finanzas públicas al mes de junio, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) actualizó las variables macroeconómicas para el presenta año, así como los estimados del balance fiscal.

Específicamente, la Secretaría de Hacienda incrementó de 5.3 a 6.0% su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el presente año, cifra más cercana a las estimaciones de los mercados y organismos internacionales.

La SHCP consideró que se esperan un impacto más modesto en la actividad económica a pesar de la reciente alza en casos de Covid-19, considerando un menor número de hospitalizaciones y fallecimientos.

En este sentido, añadió que los cambios metodológicos al semáforo epidemiológico deberán permitir que más actividades puedan ser realizadas.

Adicionalmente, Hacienda pronosticó un tipo de cambio de 20.10 pesos por dólar, luego de haber proyectado niveles de 20.20 pesos por dólar.

En materia petrolera, la dependencia consideró que la mezcla mexicana de exportación se ubicará en 58.80 dólares por barril, aunque con una plataforma de producción mas modesta. El pronóstico anterior era de 55 dólares por barril.

Bajo estos supuestos, Hacienda pronosticó que los Requerimientos Financieros del Sector Público (Déficit Público) representarán 4.0% del PIB, cifra mayor al 3.3% pronosticado con anterioridad.

Por Raúl Castro-Lebrija

También te puede interesar: Anticipa Citibanamex moderación en la recuperación económica

Artículo anteriorAnticipa Citibanamex moderación en la recuperación económica
Artículo siguienteProyecto de NOM de acero dará garantía de seguridad a la construcción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí