Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
Luego de que el INEGI diera a conocer el dato del Producto Interno Bruto (PIB) al segundo trimestre del presente año, Citibanamex anticipó una moderación en el ritmo de crecimiento económico.
En un reporte, el grupo financiero recordó que la, mañana de este viernes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó, que entre abril y junio de este año, el PIB de México creció +1.5% en términos reales.
Este dato, cabe recordar, resultó inferior a los estimados del mercado quienes anticipaban un aumento de 1.8 por ciento. Específicamente, Citibanamex proyectaba un crecimiento de 2 por ciento.
De acuerdo con la institución, “la actividad se aceleró en el 2T21 principalmente como resultado de una mejoría de las exportaciones (crecieron 3.3% trimestral en el 2T21 desde un aumento de 0.3% en el 1T21) y los efectos de la reapertura de las actividades sobre la demanda interna (especialmente el consumo)”.
Para los próximos meses, Citibanamex anunció que mantiene su estimación de crecimiento del PIB para el presente año, de 5.9 por ciento.
Advirtió, sin embargo, que “hacia adelante, seguimos anticipando una moderación del ritmo de recuperación debido a la desaceleración proyectada para la economía estadounidense y la debilidad del mercado laboral”.
Además, “también reconocemos que los riesgos asociados a la pandemia y las disrupciones en las cadenas de producción mundiales siguen siendo motivo de preocupación”.