Lago de Chapala, el paraíso de Jalisco crece por las lluvias

Lago de Chapala

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

A escasos 35 minutos de la Ciudad de Guadalajara se encuentra el Municipio de Chapala, Jalisco, hogar de una de las bellezas naturales más importantes del estado, el Lago de Chapala, el más grande de México, donde se pueden realizar una gran gama de actividades alrededor de él, desde pilotear una avioneta hasta recorrer hermosos viñedos.

El Lago de Chapala es el más grande del país, y abastece de agua a la Zona Metropolitana de Guadalajara. Más del 80% de su extensión se encuentra en el estado de Jalisco, y el resto en Michoacán. A lo largo y ancho de su ribera han crecido poblaciones como hongos desde la década de los sesenta, cuando se convirtió en uno de los sitios predilectos en México de norteamericanos retirados.

Recientemente la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que derivado de las precipitaciones registradas en junio pasado, el Lago de Chapala tuvo un incremento de 31 millones de metros cúbicos (Mm3), lo que representa una recuperación del vital líquido de 11 por ciento, aproximadamente. Lo anterior ha provocado que este sitio icónico del estado de Jalisco realce su belleza que tanto atrae al turismo nacional e internacional.

Entre las atracciones turísticas que se pueden realizar es el vuelo en un avión ligero en compañía de un experto, quien enseñará a pilotear la aeronave alrededor de El Lago de Chapala y disfrutar sus hermosos paisajes.

Esta actividad tiene una duración de 2hrs aproximadamente e incluye: plan de vuelo saliendo del aeropuerto internacional de Guadalajara, curso teórico, 1hr de vuelo con instructor certificado sobre la Ribera de Chapala, certificado de piloto por un día, 2 acompañantes gratis durante el vuelo y seguro de responsabilidad civil.

Otra de las actividades que ofrece este destino turístico es recorrer a caballo la playa del Lago de Chapala, las montañas cercanas o las calles empedradas del Pueblo Mágico de Ajijic y disfruta de las diferentes vistas de la zona. El paseo dura una hora y media aproximadamente y comienza en la zona sur del fraccionamiento “La Floresta”, donde elegirás a tu caballo y te proporcionarán el equipo de seguridad para realizar la actividad, la cual puedes realizar a partir de las 08:30 hrs.

Asimismo, y ubicado al extremo occidente del Lago de Chapala se encuentra el municipio de Jocotepec, el cual tiene un clima templado e increíbles vistas del lago y sus famosas nieves de garrafa con sus clásicos sabores de frutas de temporada, nueces, licores o incluso de flores.

También se pueden disfrutar de relajantes caminatas por su plaza principal, así como en su recién remodelado malecón, compuesto por andadores, jardines, muelles y esculturas de artistas nacionales e internacionales.

Día de Spa

San Juan Cósala es famoso por contar con varios hoteles dirigidos al cuidado de la mente y cuerpo, sus spas ofrecen tratamientos terapéuticos a base de aguas termales naturales y masajes relajantes, los cuales te aliviarán mientras disfrutas de los mejores servicios y comodidad que caracterizan a la zona.

En la parte sur del Lago de Chapala se encuentra la Finca La Estramancia, pionera en la plantación de diferentes tipos de uva en la zona y que gracias a sus características climáticas y geográficas permite obtener dos cosechas al año, a diferencia de otras regiones.

Isela Osterroth

También te puede interesar: Libertad Tarifaria: Regresión Competitiva

Artículo anteriorLinio apuesta por la tecnología 5G accesible para todos; comercializará teléfonos POCO
Artículo siguienteAgencia de Aduanas y economía circular, entre las reformas de la próxima legislatura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí