Dice Monreal que hay acuerdo en Senado para celebración de un periodo extraordinario

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Después de horas de diálogo y negociación con sus pares de otros partidos, el senador Ricardo Monreal anunció que ya hay acuerdo en el Senado para la celebración de un período extraordinario de sesiones.

El líder de morena en la cámara alta, además, indicó que, de aprobarse, en dicha sesión los legisladores ratificarán dos nombramientos; uno que es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados, que es el Secretario de Hacienda; y otra que es exclusiva de la Cámara de Senadores, que es la Función Pública.

Por otra parte, explicó que el origen de todo esto es la puesta en vigor de las ocho leyes federales que tienen que ver con la subcontratación “es la parte de la Ley Federal del Trabajo, pero también la Ley del Seguro Social, Código Fiscal de la Federación, la Ley del IVA, la Ley de Trabajadores al Servicio del Estado, el INFONAVIT”.

En este sentido, dejó en claro que una vez que se apruebe por ambas Cámaras la ampliación del plazo de la reforma relativa a la subcontratación entraría en vigor de inmediato.

Al cuestionarle sobre si el plazo de 30 días es suficiente para que las empresas se pongan en orden, Monreal expuso que el decreto que se publicó en el Diario Oficial, en abril, prohíbe la subcontratación de personal; pero permite su uso cuando se trata de servicios especializados, los cuales, menciono, no forman parte del objeto social de la empresa.

Finalmente, Monreal recordó que este es un esquema de transición, en el que las empresas contaban con un plazo de tres meses para transferir a sus nóminas al personal subcontratado y establecer que, quienes asuman como patrones, tendrán que reconocer sus derechos laborales.

También te puede interesar: Celebra AMLO nuevo pronóstico de crecimiento del FMI para México 

Artículo anteriorCelebra AMLO nuevo pronóstico de crecimiento del FMI para México 
Artículo siguienteLibertad Tarifaria: Regresión Competitiva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí