Celebra AMLO nuevo pronóstico de crecimiento del FMI para México 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

En la conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador insistió en que, gracias a afirma del T-MEC, México es de los diez países más atractivos para la inversión extranjera. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya incrementado de 5 a 6.3% su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en el 2021. 

Ayer miércoles, el FMI incrementó su proyección para México y mantuvo una estimación de 6% para la economía global en su documento “Perspectivas Económicas Mundiales” de julio. 

En la conferencia de prensa mañanera, López Obrador reiteró que “México es de los diez países en el mundo más atractivos para la inversión extranjera, porque hay un auténtico estado de derecho que no había antes”. 

Eso se suma a otras oportunidades que ofrece México como la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) “que permite la creación de empresas para poder exportar a Estados Unidos y a Canadá”. 

“Tan es así que está creciendo la inversión extranjera, la inversión foránea”, insistió López Obrador. 

En otros temas, el presidente señaló que el nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Roberto Salcedo Aquino, tendrá la encomienda de fusionar el área administrativa con la de fiscalización de cada secretaría de estado. 

Es decir, en lugar de tener un director administrativo y a un representante de la SFP, las funciones recaerán en la misma persona. 

Esta nueva área fusionada, además, se encargará de las compras consolidadas del gobierno. Eso significa que todas las adquisiciones, contratos de obra y contratos de servicio, pasarán ahora por la SFP. 

Publicarán decreto para eliminar la tortura 

También en la conferencia de prensa, el presidente López Obrador anunció que, la próxima semana, publicará un decreto que pondría en libertad a todos los reclusos de los penales federales que hayan sido víctima de tortura. 

Igualmente, se excarcelará a los internos que tengan más de 75 años y que no hayan cometido delitos graves, a los mayores de 65 que tengan alguna enfermedad crónica y los que sumen diez años de reclusión sin haber recibido una sentencia. 

La excarcelación de los internos se dará, a mas tardar, el próximo 15 de septiembre, detalló López Obrador. 

Por Raúl Castro-Lebrija 

También te puede interesar : AMLO En Vivo | 29/07/21 #ConferenciaPresidente #AMLO