Determina FED de EU mantener tasa de referencia cercana a 0%  

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

La Reserva Federal de Estados Unidos decidió mantener el nivel de sus tipos de interés en niveles cercanos a 0%, en medio de una carrera de precios que alcanzó en junio su nivel más alto en 13 años, al crecer +5.4 por ciento. 

En su reunión de Comité de Operaciones de Mercado Abierto (FOMC) el Banco Central de EU determinó sostener el costo de fondeo de la primera economía mundial en un rango entre el 0 % y el 0.25%, que persiste desde marzo de 202, al dar inicio la peor crisis sanitaria y económica en 100 años provocada por el Covid-19.  

Agencias internacionales de noticias indicaron que el máximo órgano del Banco Central estadounidense reconoció que si bien la inflación en EU se ha incrementado, predominan “factores transitorios” en las presiones observadas en los precios de bienes y mercancías en un momento donde la tercera ola de la propagación de la enfermedad SARS-CoV-2 en la segunda parte del 2021, parece no detener una mayor movilidad social y las actividades económicas a nivel global. 

“Habrá una política acomodaticia para dar apoyo a la economía y favorecer el flujo de crédito a hogares y empresas”, resumió hoy el Comité. 

“El camino de la economía sigue dependiendo del curso del virus. El progreso en las vacunaciones probablemente seguirá reduciendo los efectos de la crisis de salud pública en la economía, pero permanecen los riesgos para las previsiones económicas”, expuso en un comunicado. 

También te puede interesar: Peso amplía depreciación y BMV marca semana negativa ante anuncios FED 

Artículo anteriorSecretaría de Economía revisa nueva NOM para 26 productos de hierro y acero
Artículo siguienteCementera GCC dice industria recupera; “saldría de compras” 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí