Cierre de tiendas afecta los ingresos de Soriana

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

En el reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía explicó que la reducción en sus ingresos obedeció al cierre de diez tiendas en los últimos 12 meses.

Organización Soriana informó que, al segundo trimestre del presente año, sus ingresos totales sumaron 39,133 millones de pesos, lo que representa una disminución de 1.3% contra al mismo periodo del 2020.

En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía explicó que esta reducción en los ingresos obedeció al cierre de diez tiendas en los últimos 12 meses.

Los principales cierres se dieron en el formato de Hipermecados, los cuales pasaron de 376 en el segundo trimestre de 2020 a 367 en el segundo trimestre del presente año.

La empresa también reportó el cierre de una unidad de los formatos Soriana Express y de Soriana Mercado, para pasar en el periodo de 801 a 794 establecimientos.

La utilidad bruta ascendió a 8,339 millones de pesos, para situarse en 21.3% sobre los ingresos y un decremento del 1.0% comparado contra el mismo período del año anterior.

La expansión del margen obedece principalmente a la buena gestión de la merma y a una mejora en ingresos por rentas de locales comerciales derivado de la recuperación gradual que hemos venido observando en nuestros ingresos inmobiliarios, detalló la compañía.

Para el segundo trimestre del 2021, Soriana logró una utilidad de operación antes de depreciación y amortización (EBITDA) de 2,866 millones de pesos, lo que representa un incremento de 0.5% contra el mismo periodo del 2020.

No obstante la disminución en los ingresos, la utilidad neta del trimestre alcanzó los 872 millones, lo que representa un incremento del 5.9% contra el mismo trimestre del año anterior.

Por Raúl Castro-Lebrija

Artículo anteriorPide Coparmex que reforma de outsourcing se extienda a enero de 2022
Artículo siguienteAumentan 72.3% ingresos de Pinfra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí