Peso inicio jornada con depreciación por temor global resurgimiento contagios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

La moneda mexicana iniciaba la jornada del lunes con una depreciación de 0.17% para cotizar en 20.10 unidades por dólar por las persistentes dudas de los inversionistas globales en torno a la evolución de las nuevas variantes provocadas por el Covid-19, lo que también repercutía en monedas fuertes, como el dólar.

Las divisas con una mayor depreciación eran el won, de Corea del Sur, con -0.37%; el real brasileño, con -0.32%; el rublo ruso, con -0.25%; el forinto húngaro con -0.20%, y el zloty polaco con un retroceso -0.18%, todas las cotizaciones frente al dólar, mientras que la moneda de la primera economía mundial exhibía una baja de 0.08% frente a sus principales cruces.

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, advirtió que ese País se está moviendo en ladirección equivocada para combatir una nueva ola de la Pandemia, a medida que la vacunación disminuye, por lo que mencionó que podría ser necesaria una inyección de refuerzo, especialmente para los más vulnerables, de acuerdo con información de agencias internacionales.

El número de casos de contagio en EU reportó una escalada de 62% frente a la semana anterior, mientras que a nivel mundial las infecciones de Covid-19 durante lo que va del mes se incrementaron más en comparación a los dos meses anteriores por la propagación de la variante Delta y bajos niveles de vacunación reportados en la mayor parte del sudeste asiático.

En México, la Secretaría de Salud, informó que la semana pasada se observó un incremento de 48% en el número de casos de contagio por la enfermedad SARS-CoV-2.

Un reporte de banco Base indica que otros dos factores imprimirán presión en el mercado de cambios global: “la probabilidad” de nuevas tensiones entre China y Estados Unidos y eventos económicos relevantes y la decisión de Política Monetaria de la Reserva Federal estadounidense (FED) del próximo 28 de julio.

“Sobre todo a los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, en torno al proceso para comenzar a disminuir el programa de compra de bonos”, resaltó.

Operadores de mesas de cambios esperan que durante la jornada del lunes, el tipo de cambio cotice entre los 19.99 y 20.22 unidades por dólar.

Artículo anteriorAMLO llama a convertir en hechos votos en contra del bloqueo a Cuba
Artículo siguienteCon AMLO crece la economía informal, asegura el CEESP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí