AMLO llama a convertir en hechos votos en contra del bloqueo a Cuba

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia mañanera en Veracruz, reiteró su posición en contra del bloqueo por parte de Estados Unidos a Cuba e hizo un llamado a todos los países del mundo a que conviertan en hechos sus votos en contra del bloqueo al país que hoy, a causa de la pandemia, se encuentra en crisis.

Así mismo, dio a conocer que saldrán desde el puerto de Veracruz dos barcos con víveres hacia el país vecino. Sugirió a Estados Unidos separar lo político de lo humanitario y permitir que las familias puedan recibir remesas.

Por otra parte, en su intervención el almirante Ojeda, Secretario de Marina, informó, con respecto al Banco Bienestar, que de las 93 sucursales que se tenían previstas para el Estado 73 ya están concluidas, quedando 18 por concluir.

Posteriormente, el Presidente dio a conocer que hoy inicia un programa especial de vacunación que, con la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional, buscará aplicar la vacuna Cansino a los habitantes de los municipios más alejados en estados como Veracruz, Chiapas, Guerrero y Puebla; la cual, por ser de única dosis, evitará que los pobladores tengan que trasladarse desde sus comunidades para inocularse, explicó.

Reiteró que, en el caso de las grandes ciudades, no se tomarán decisiones de cierre o de toques de queda pues aseguró que la tercera ola de contagios es menos dañina que las anteriores ya que los grupos más vulnerables están vacunados.

Por lo anterior, informó que se está intensificando la vacunación “porque no hay otra opción para combatir el virus”.

Al respecto de la planta de Laguna Verde, ubicada en el estado de Veracruz, el presidente aseguró que esta se encuentra en buenas condiciones, por lo que no existen riegos para la población. Menciono que la planta se necesita para producir energía eléctrica y proteger a la Comisión Federal de Electricidad.

También te puede interesar: Baja desempleo en México en junio; crece PEA en 6.5 millones