Suben 60% las ventas de TV Azteca al 2T2021

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Una mayor demanda de espacios publicitarios, en medio de una recuperación de la actividad económica, impulsaron las ventas en el trimestre, reportó la compañía a la BMV.

TV Azteca el segundo productor de contenidos para televisión de Méxicoreportó que su ventas netas al segundo trimestre de 2021 totalizaron 2,980 millones de pesos, lo que representa un incremento de 60% contra los 1,857 millones registrados en el mismo periodo del año pasado.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía explicó que este incremento obedeció a una mayor demanda de espacios publicitarios en un contexto de recuperación económica.

“Mayor demanda por espacios publicitarios en los contenidos competitivos de la compañía, en el contexto de recuperación de indicadores de la actividad económica a partir de limitados niveles de actividad hace un añoimpulsó el crecimiento en ventas este trimestre,señaló el director general de TV Azteca, Rafael Rodríguez.

De acuerdo con el reporte, las ventas de publicidad de la empresa en México registraron un aumento de 66% para sumar 2,810 millones de pesos, luego de sumar 1,694 millones el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de TV Azteca Guatemala y TV Azteca Honduras, así como las ventas de contenido de la compañía fuera de México, sumaron 66 millones de pesos, luego de sumar 50 millones en el mismo periodo del año anterior.

En tanto, los ingresos de Azteca Comunicaciones Perú sumaron 104 millones de pesos, luego de registrar 113 millones el año previo. Dichos ingresos se derivan de servicios de telecomunicaciones y reembolsos del gobierno peruano por mantenimiento y operación de la red de fibra óptica.

En su reporte a la BMV, TV Azteca informó que los costos y gastos totales en el trimestre registraron un incremento de 34% para totalizar 2,304 millones de pesos.

Producto de lo anterior, TV Azteca registró una utilidad de operación de 484 millones de pesos, luego de tener una pérdida de 112 millones de pesos el año anterior, así como una utilidad neta de 283 millones que contrasta favorablemente contra la pérdida de 707 millones reportada en 2020.

Por Raúl Castro-Lebrija