HSBC nombra a nuevo director de operaciones en A. Latina

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

HSBC México dijo el martes que Ian Macalester asumió el cargo de Chief Operating Officer del banco para la región de América Latina, posición desde la cual será responsable de las operaciones e infraestructura del banco en la Región.

Macalester tiene una experiencia de más de 30 años en HSBC Holdings y ha trabajado en distintos países donde el banco tiene operaciones, como en Europa, Asia, Oriente Medio y Norte, Centro y Sudamérica.

Las áreas en las que se ha desempeñado el ejecutivo incluyen banca empresarial, banca corporativa y banca de consumo, así como las áreas de riesgos, operaciones, seguros y auditoría interna.

 El último cargo bajo la responsabilidad del ejecutivo fue el de Global Chief Operating Officer de HSBC Life and Insurance Partnerships (HSBC Life), desde donde contribuyó con la dirección general global del banco a la modernización y experiencia digital en esa unidad de negocio.

 Macalester tiene un MBA de la Durham University Business School en Reino Unido y con el CFA Charter del CFA Institute, Estados Unidos.

 “Viví ocho años entre México, Honduras y Perú. Considero que tenemos una enorme oportunidad en la región, un equipo fantástico, con mucho talento, y estoy seguro de que lograremos los objetivos que nos hemos propuesto”, manifestó.

 

Artículo anteriorGanancia intradía da “respiro” a la BMV; peso se deprecia 0.16%
Artículo siguienteCómo afecta la variante Delta a los mercados bursátiles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí