Urge NOM que reglamente calidad de acero utilizado en construcción

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

De acuerdo con Héctor Soto Rodríguez, director del Centro Regional de Desarrollo en Ingeniería Civil de Morelia, una norma que reglamente la calidad de los aceros utilizados en la construcción, y que adicionalmente considere los distintos entornos regionales, como el PROY-NOM-000-SE-2020 de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, CONAMER, es una necesidad hoy en día.

Dicha iniciativa de Norma Oficial Mexicana, NOM, no sólo garantizaría la seguridad de las obras civiles construidas a partir de ella, sino que también incentivaría el desarrollo de la industria siderúrgica nacional.

Para ello se requiere la colaboración de dependencias de Gobierno y de organismos privados como la CANACERO y la CMIC, así como otros organismos interrelacionados.

De este modo se reglamentarían las características y especificaciones de los productos de acero, así como los métodos de prueba, y la información comercial que se debe brindar.

Soto Rodríguez dijo qué tanto la industria del acero como la de construcción reconocen que cada producto debe estar avalado por una norma oficial.

Con respeto a la aplicación de la norma, reiteró que se deben de considerar las condiciones de cada localidad, pues al momento en muchas partes del país se siguen regulaciones de la Ciudad de México, que contempla movimientos sísmicos, pero no fuerza y velocidad de vientos predominantes, como en cambio si se considera en las obras realizadas en Monterrey.

Consideró también la importancia de la vigilancia y supervisión en el cumplimiento de las normas, pues consideró que al momento no han sido las adecuadas.

Reportacero.

También te puede interesar: Finanzas públicas deben recalibrarse, afirma Arturo Herrera

Artículo anteriorProgramas de Asistencia a Colaboradores, una tendencia que no se detendrá
Artículo siguientePresentarán mañana la demanda de titularidad del contrato colectivo de Tridonex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí