Gas Bienestar será un competidor más del mercado, reitera AMLO

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

En la conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador reiteró que no son posibles los incrementos que se han registrado en los precios de gas LP.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reitero que Gas Bienestar, empresa que se creará en un plazo máximo de tres meses, será un competidor más que buscará equilibrar los desajustes que existen en el mercado del gas LP en el país.

A las empresas privadas que participan en el sector no se les quita el mercado. No queda solo Pemex en la distribución del gas, es un competidor más.

“¿Cómo nos explicamos que no aumente el precio de las gasolinas, del Diésel, de la luz y sí aumente el precio del gas? Porque está suelto, cuestionó.

Y puso como ejemplo el hecho de que Pemex venda el gas a los distribuidores a un precio de 13.50, mientras que la empresa lo venda al público a un precio de 20.94 pesos. Esto no sucede en el caso de las gasolinas. Entonces vamos a competir.

Esta situación, además de afectar la economía popular, me está dejando a mí como demagogo, como mentiroso. Hice el compromiso de que no iba a aumentar el precio de las gasolinas, del Diésel, de la luz, del gas, y he logrado cumplir en gasolinas, en la luz, en el Diésel, pero aquí no puedo. ¿Por qué?, cuestionó.

En la conferencia de prensa mañanera, el presidente aseguró que ya se comunicó con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) para iniciar con los trabajos.

Tenemos los recursos, no hay problema. Pero tenemos el gas porque Pemex tiene gas y además importa gas. Tenemos la materia prima y podemos, si es necesario, importar más gas. Y tenemos el presupuesto, detalló.

De hecho, el presidente presentó una gráfica según la cual la recaudación de impuestos se ha incrementado un 4.9% real al pasar de 2 billones 079,000 millones de pesos entre enero y julio de 2020 a 2 billones 286,000 millones en el presente año.

Estamos arriba de lo que se estimó en la Ley de Ingresos para este año. Por eso va a empezar para el gas. No hay problema.

Y reiteró además que, en la próxima miscelánea fiscal de 2022, no habrá incrementos a los impuestos.

Aseguró que pronto se tendrá concluido el proyecto de la nueva compañía gasera, el cual se dará a conocer en la conferencia de prensa matutina.

Por Raúl Castro-Lebrija

Artículo anteriorAMLO En Vivo | 08/06/21 #ConferenciaPresidente #AMLO
Artículo siguienteAsigna Fitch calificación de Soberano BBB- a bono sustentable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí