Acuerdan CMN y gobierno capitalino acciones para la reactivación económica de la CDMX

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

Disminución de trámites, reforzar las acciones de seguridad y lanzar una campaña que reactive el turismo en la capital, los primeros acuerdos, señaló la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN), organizaciones y cámaras empresariales, así como el gobierno de la Ciudad de México acordaron un primer paquete de medidas con miras a la reactivación económica de la capital del país.

Un primer acuerdo al que llegaron los empresarios con el gobierno capitalino fue disminuir una serie de trámites que existen en la Ciudad de México y que entorpecen la construcción de vivienda en la capital.

En segundo término de acordó reforzar la difusión de la seguridad en la capital del país, con miras a incrementar el interés de hombres de negocios extranjeros que tienen intenciones de invertir en la ciudad.

En tercer lugar, se llevará a cabo una campaña de difusión de la actividad turística en la Ciudad de México, que beneficiará a ese sector y al de los servicios.

Y, finalmente, se acordó tener una nueva reunión dentro de un mes para tener acciones más concretas y programas de trabajo que permitan avanzar en la reactivación económica de la Ciudad de México.

Entre estos puntos estará la posibilidad de organizar conciertos y actividades culturales como el Día de Muertos, lo que dependerá del ritmo de vacunación.

La reunión llevó por nombre Agenda para la reactivación de la Ciudad de México, Empleo y Bienestary fue celebrada en el Museo Kaluz, propiedad de Antonio del Valle Perochena, presidente del CMN y del Grupo Financiero Bx+.

Al término de la misma, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, señaló que el tema hoy es cómo continuamos en verde, cómo seguimos reactivando la economía de la ciudad, cómo dejamos los cierres de las actividades económicas y pasamos a un proceso en el que aumente el número d personas vacunadas para disminuir el ritmo de la pandemia y, al mismo tiempo, activamos todas las actividades de manera segura.

Sheinbaum Pardo recordó que la Unidad de Inteligencia del diario Finantial Times designó a la Ciudad de México como la Ciudad del Futuroy lo importante es potenciar este nombramiento para beneficio de la gente.

Antonio del Valle, en tanto, consideró que la Ciudad de México viene recuperando su ritmo de actividad.

Por supuesto que la economía de la Ciudad de México ya se está reactivando pero la plática de hoy fue en el sentido de cómo aprovechar este repunte, este rebote que estamos teniendo en la economía, para hacerlo un crecimiento no nada más de corto plazo, sino llevarlo en el largo plazo en los años por venir, expresó.

Por Raúl Castro-Lebrija