Colocan primer bono social Covid-19 por 5,000 mdp en mercado mexicano

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

El banco comercial de mayor peso en México, BBVA Bancomer, dijo el jueves que actuó de intermediario colocador de una emisión del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por 5,000 millones de pesos (mdp), el “primer bono social Covid” y la “emisión social” de mayor tamaño en el mercado de deuda local.

BBVA Bancomer indicó que la operación exhibió una sobredemanda de 1.8 veces, sobre un monto objetivo de 3,000 mdp, al tiempo que registró con una base de inversionistas amplia, lo que apoyo el objetivo de contar con la tasa más baja en un plazo con una vigencia a tres años de parte de un emisor no gubernamental en el mercado mexicano.

La transacción consistió en un bono a tasa variable con plazo a tres años y a tasa TIIE a 28 días de menos 30 puntos base (pb).

Los recursos estarán destinados a financiar proyectos que busquen impulsar la recuperación y la reconstrucción económica requeridas por la emergencia sanitaria por el Covid-19 en Centroamérica, según Álvaro Vaqueiro, director general de la Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México.

Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE explicó a su vez que la operación representa la segunda emisión de la institución de un bono social en 2021, con el que se reforzaría un programa de emergencia en apoyos para ayudar a contrarrestar los impactos del fenómeno sanitario en la zona.

Una vez que se cuente con el total de los recursos recabados a través de la operación anunciada, el BCIE proporcionará los montos que se asignarán a los proyectos sociales elegibles e información como el porcentaje de nuevos financiamientos y refinanciamientos y el compromiso de emitir un reporte anual de impactos.

El informe tendrá como sustento los resultados y las métricas de impacto disponibles de los proyectos.

La referencia en bonos sociales de BICE, de acuerdo con un comunicado de BBVA México, está en línea con la estrategia institucional 2020 -2024 del banco regional, que incluye el renglón de “desarrollo humano e inclusión social”.

Este marco cumple también con los cuatro componentes principales que forman parte de los requisitos de los principios de bonos sociales del International Capital Markets Association (ICMA): selección de proyectos, uso de fondos, administración de fondos y generación de reportes anuales.

Desde su creación, el BCIE ha financiado proyectos por más de 31,200 millones de dólares en la región centroamericana.

Artículo anteriorInflación quincenal junio sobrepasa expectativa; tasa referencia quedaría en 4% con alzas posteriores
Artículo siguienteSorprende Banxico con alza de tasa de referencia a 4.25%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí