La mañanera tendrá sección de Fake News

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

El presidente López Obrador aseguró que será un contrapeso para la manipulación de la información por parte de los medios tradicionales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en los próximos días, la conferencia de prensa mañanera tendrá una sección de noticias falsas o Fake News.

La intención, explicó el mandatario, sería tener un contrapeso a lo que calificó como manipulación de la informaciónpor parte de los medios de comunicación tradicionales.

La intención de crear esta sección surgió luego de que el comentarista deportivo de Mexiquense TV, Luis Fernando Ortiz, difundiera a través de su cuenta de Twitter que uno de los hijos del presidente López Obrador sería el nuevo propietario del equipo de futbol Cruz Azul.

De acuerdo con el Tweet del comentarista, en la operación estaría involucrada la empresa Televisión Azteca, la cual volvería a transmitir los juegos de local del equipo, hoy bajo la señal de Televisa.

El equipo, cabe recordar, pertenece a la Cooperativa Cruz Azul. Si bien el presidente de la misma, Guillermo Álvarez Cuevas, se encuentra prófugo de la justicia con órdenes de aprehensión, no se han anunciado planes por parte de la compañía para vender al equipo de futbol.

Luego de que el presidente difundiera el Tweet, además, Luis Fernando Ortiz decidió bloquear su cuenta de Twitter, antes de libre acceso para todos los usuarios.

Por este incidente, señaló López Obrador en la conferencia de prensa mañanera, vamos a invitar a alguien del gobierno que nos explique sobre las mentiras de la semana.

Así como todos los lunes se presenta el reporte Quién es quien en los precios de los combustibles, detalló “vamos a sacar aquí un quién es quién en las mentiras de la semana, para combatir las falsas noticias.

Aquí los vamos a estar exponiendo y también informándole a la gente, insistió López Obrador.

Por Raúl Castro-Lebrij