Hay voluntad de Slim para rehabilitar Línea 12, asegura AMLO

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

López Obrador reconoció que tiene diferencias con Slim Helú pero reconoció que es un hombre institucional, con dimensión social y que no juega a las vencidas con la autoridad legal y legítimamente constituida.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existe voluntad de parte de Carlos Slim Helú —propietario de la compañía Carso Infraestructura y Construcción (CICSA)para rehabilitar la Línea 12 del Metro afectada por el colapso del pasado 3 de mayo.

Si bien el presidente advirtió que tiene diferencias con el empresario más rico de México, reconoció que es un hombre institucional con dimensión social, que no juega a las vencidascon la autoridad legítimamente constituida.

Como se recordará, ayer martes el empresario Carlos Slim Helú se reunió en Palacio Nacional con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y con el presidente López Obrador.

Esta mañana, en la conferencia de prensa matutina, el presidente confirmó que la jefa de gobierno hizo un planteamiento para rehabilitar la Línea 12, sin que eso signifique dejar la investigación judicial que realiza la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

La investigación es un tema. El otro explicó— es cómo rehabilitamos lo más pronto posible la Línea, porque se trasladan más de 300,000 personas en el Metro, en esa Línea. Entonces tenemos que rehabilitarla y hay voluntad de parte de las empresas, cosa que celebro.

El presidente reconoció, sin embargo, que la rehabilitación será un proceso. Hay que terminar los dictámenes y ya, en su momento, la jefa de gobierno va a informar. Yo celebro que se esté avanzando en ese propósito porque ya hay un dictamen, ya se integró una comisión de expertos, ya se está haciendo una revisión general; se va a profundizar esa revisión para dar seguridad plena.

Y la reconstrucción de la Línea continuó— se va a hacer de común acuerdo con las empresas. Hay voluntad de Carlos Slim, cosa que celebro.

López Obrador reconoció que tiene diferencias con Slim Helú “pero le reconozco que es un hombre institucional y que tiene una dimensión social, de ayuda, y no juega a las vencidas con la autoridad legal y legítimamente constituida. Por eso hablo de que es institucional.

Hay otros (empresarios) que les falta manejo institucional, consideró. Yo creo que tienen menos recursos que Carlos Slim pero tienen ínfulas de mandones y piensan que el Presidente de México debe ser su pelele, su empleado. Se olvidan que el Presidente de México es el representante de todo el pueblo.

Por Raúl Castro-Lebrija