Se abre vacunación para personas de 30 a 39 años

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

En la conferencia de prensa mañanera, el subsecretario López-Gatell señaló que se ha priorizado a estados como Quintana Roo y Baja California Sur, por su implicación directa en el desarrollo de la actividad turística.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que ha quedado abierto el registro para vacunar a todos los mexicanos entre 30 y 39 años de edad en todo el país.

En la conferencia de prensa mañanera, el subsecretario informó que las personas en ese rango de edad ya se pueden registrar en la plataforma digital dispuesta por el gobierno federal.

El registro es sumamente simple, dura menos de un minuto y medio, y se requieren datos muy sencillos: datos de la persona; Clave Única del Registro de Poblacional, si no lo conoce ahí mismo se puede consultar conociendo su nombre, su lugar y fecha de nacimiento, y con los datos de su domicilio ya queda registrada, explicó el funcionario.

López-Gatell recordó que el registro para la vacunación contribuye a planear con antelación la vacunación en entidades como Quintana Roo y Baja California donde ya se están aplicando los biológicos a personas vinculadas a la industria turística y a mayores de 18 añosy, en general, entono el país.

El registro de 30 a 39 años queda abierto ya para todo el país, insistió y advirtió que quien tenga más de 39 años y no se haya registrado sigue siendo bienvenido a registrarse.

El subsecretario López-Gatell rechazó que la vacunación se haya desacelerado tras el proceso electoral del pasado 6 de junio y prueba de ello es que ayer lunes 21 se aplicaron 470,564 dosis.

En este proceso se han priorizado, precisamente, las zonas turísticas en estados como Quintana Roo y Baja California Sur que en este momento son de especial interés para avanzar en todas las siguientes edades.

El subsecretario recordó que hasta el momento se han aplicado 40 millones 700,954 dosis, lo que representa que 28 millones 198,409 personas que ys tienen al menos la primera de dos dosis de la vacuna.

El 60% de quienes han sido vacunadas tienen el esquemas completo, ya no necesitan ninguna dosis, 40% son los esquemas nuevos, personas que recientemente se han vacunado y están en espera de su segunda dosis, sostuvo

Por Raúl Castro-Lebrija

Artículo anteriorPrograma lunes, 21 de junio 2021
Artículo siguienteEs tercer paquete inversión Infraestructura punto de acuerdo entre IP y gobierno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí