Falta a 72% de las organizaciones empresariales cultura basada en datos

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El 72% de las organizaciones empresariales asentadas en América Latina carece de una cultura basada en datos, mientras que el 62% muestra falta de capacidades analíticas y de recursos humanos apropiados, separándolas de una transformación efectiva a negocios inteligentes con resiliencia tras el impacto de la Pandemia, dijo el martes IDC, una firma de servicios de consultoría en tecnologías de la información, telecomunicaciones y tecnologías de consumo líder a nivel mundial.

Citando la encuesta IT Investment Trends del segundo semestre de 2020 de elaboración propia, IDC indica que otros puntos rojos son la escasez del conocimiento de datos, donde los integrantes de las organizaciones no comprenden datos o métricas, con el 48% de las respuestas.

“El futuro de la inteligencia se define como la capacidad de una organización para aprender de manera combinada con su capacidad de sintetizar la información que necesita y aplicar los conocimientos resultantes a escala”, expuso.

En América Latina convertirse en una empresa inteligente y resiliente, en consecuencia, enfrenta retos y consideraciones que los directivos necesitan resolver, aunque las organizaciones están en un rango en donde pueden empezar el cambio con una “alineación de las iniciativas tecnológicas a los objetivos comerciales”.

Entre las medidas de esta relación destaca la satisfacción del cliente, el aumento de la productividad y el desarrollo de nuevos productos y servicios. La transformación también implica ajustes en la cultura organizacional, indica IDC.

La otra cara de la moneda arroja que el arribo del Covid-19 dejó un saldo positivo al acelerar en meses una transformación digital que se estimaba tomaría años.

Las empresas y sus colaboradores desarrollaron nuevas formas de trabajo a distancia y se volvieron resilientes en la medida que contaron con una capacidad de respuesta casi inmediata en la actividad cotidiana de sus operaciones.

“Entendieron que las disrupciones necesitan integrarse a su modelo de negocios para prepararse a nuevos escenarios comercialescontar con planes que les permitan adaptarse rápidamente (y) donde uno de los elementos claves es la inteligencia”, indicó.

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