Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos
Univision Communications Inc. lanzará un nuevo servicio de streaming desde 2022 en Estados Unidos y América Latina, que incluye la biblioteca de producciones del consorcio mexicano Grupo Televisa producto de la fusión de activos dada a conocer en abril pasado entre ambas compañías, de acuerdo con sitios especializados.
El servicio de transmisión global integral contempla opciones gratuitas con publicidad, por un lado, y basadas en suscripciones premium, por el otro, por lo que el nuevo servicio de transmisión de dos niveles ofrecerá una propuesta de productos diferenciados que combinará con un extenso contenido producto de una biblioteca expansiva y más producciones originales en español que cualquier otro servicio de streaming en español, según datos de BNamericas.
Posterior al anuncio, los valores de Grupo Televisa en los mercados de valores de Estados Unidos y México escalaban ganancias de 5.19% por American Depositary Shares (Adr´s), en el New York Stock Exchange y de 4.06% por Cpo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El nivel con publicidad (Avod, por sus siglas en inglés) será un servicio gratuito, con 100 canales tradicionales y 40 mil horas de contenido propio, pero con publicidad, con base en el modelo de Prende TV, el actual servicio gratuito de transmisión en español de Univision.
Avod incluirá títulos originales, películas de estudio, títulos premium en español, una oferta de deportes en vivo ampliada y un servicio de noticias único las 24 horas, los 7 días de la semana.
El nivel premium (Svod, por sus siglas en inglés) comprenderá 30 producciones originales y contenidos exclusivos, con producciones que están siendo desarrolladas por algunos de los creadores de más peso en el negocio de streaming, y donde el elemento creativo reúne desde al nobel Mario Vargas Llosa hasta el guionista Santiago Limón.
Para desarrollar estas tareas, Rodrigo Mazon, ex vicepresidente de contenido de Netflix, se une a la propuesta de Univision como vicepresidente ejecutivo y gerente general de Svod.
Mazon será responsable de la operación de Svod, lo que comprenderá el contenido y la estrategia de programación, la producción de contenido original, las relaciones con el talento y la adquisición de contenido con productores externos, entre otros.
“El anuncio de hoy es un salto cualitativo en la transformación de Univision” dijo Pierluigi Gazzolo, presidente y director de transformación de la compañía, con base en las horas de programación continua para un público que llega a 600 millones de hispanohablantes en todo el mundo.
“Nos complace anunciar nuestro nuevo servicio Svod como una piedra angular poderosa de esta estrategia, brindándonos la oportunidad de llegar a audiencias globales con programación original de alta calidad, con productores distinguidos y los mejores talentos que no están disponibles en ningún otro lugar”, expresó.
El ejecutivo dijo que el modelo de PrendeTV junto con la oferta de Svod coloca a Univision en una posición única para satisfacer la demanda global de contenido premium en español, “el último carril abierto, verdaderamente significativo, para la transmisión del video global”.