Sale Irma Eréndira Sandoval de la Función Pública

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

El anuncio lo hizo el presidente López Obrador a través de un video difundido en su cuenta de Twitter, La sustituye en el cargo el subsecretario Roberto Salcedo Aquino.

Irma Eréndira Sandoval dejó la Secretaría de la Función Pública y será sustituida por el hasta hoysubsecretario Roberto Salcedo Aquino.

El anuncio lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador mediante un breve mensaje en su cuenta de Twitter en el que señaló que tomé la decisión de sustituir a Irme Eréndira Sandoval Ballesteros por Roberto Salcedo Aquino en el cargo de secretario de la Función Pública.

Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo, continuó el mensaje enviado cerca del medio día de este lunes.

El mensaje en la red social fue acompañado de un video en que aparece López Obrador junto a los dos funcionarios y definió a Sandoval Ballesteros como muy importanteen lo que se le encargó desde el inicio de la administración, que fue el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana.

Estamos entrando a una etapa nueva y vamos a llevar a cabo otras reformas. Vamos a llevar a cabo una reforma administrativa y vamos a profundizar más en el combate a la corrupción y en hacer un gobierno austero, en seguir haciendo un gobierno austero, sin lujos, con el criterio de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, manifestó López Obrador en el video referido.

Irma Eréndira Sandoval es esposa de John Ackerman quien, junto con Epigmenio Ibarra, representa uno de los principales propagandistas de la llamada Cuarta Transformación sin tener un cargo en el gobierno de López Obrador.

La salida de Sandoval fue un secreto a voces que corrió con fuerza en las últimas semanas. De hecho, en diversas ocasiones se le preguntó al presidente en la conferencia de prensa matutina sobre la posibilidad de hacer más cambios en el gabinete, una vez terminado el proceso electoral del pasado 6 de junio.

Versiones no confirmadas señalan que, detrás de la salida de Sandoval, está el apoyo ofrecido a su hermano Pablo Amilcar Sandoval para que fuera candidato por Morena para el gobierno del estado de Guerrero, en lugar del candidato de López Obrador, Félix Salgado Macedonio.

La última acción de relevancia de Irma Eréndira Sandoval fue la inhabilitación de Luis Videgaray Caso secretario de Hacienda y canciller en el gobierno de Enrique Peña Nietopara ocupar cargos públicos por un periodo de diez años.

Por Raúl Castro-Lebrija

Artículo anteriorRedes Migrantes en la pandemia
Artículo siguienteLanzará Univision nuevo servicio de streaming EU y A. Latina; suben acciones Televisa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí