Miscelánea fiscal 2022 debe promover la reactivación económica: CCE e IMCP

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Los presidentes del CCE y de los contadores del país firmaron un convenio para evitar la colusión y la evasión de impuestos, así como para fomentar la ética y la transparencia al interior de las empresas.

El sector privado mexicano confió en que la próxima miscelánea fiscal 2022 facilite el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas y, particularmente, promueva la reactivación de la economía nacional.

A principios de semana, la jefa del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro, anunció que junto con el Paquete Económico 2022 se mandará en septiembre a la Cámara de Diputados una propuesta de miscelánea fiscal con la que se pretendería incrementar la recaudación en 200,000 millones de pesos.

Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, explicó que el sector privado ha sostenido acercamiento con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para proponer fórmulas que faciliten el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Por ello, en la próxima miscelánea, esperarían que las micro, pequeñas y medianas empresas no tengan que cumplir con una enorme cantidad de regulaciones que les hace casi imposible cumplir con su obligatoriedad.

En tanto, la presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Diamantina Perales Flores, añadió que no se espera una reforma fiscal de gran calado pero sí una mayor fiscalización por parte de las autoridades.

También lo que se esperaría, es que se amplíe la base de contribuyentes, indicó. Eso garantizaría una mayor equidad en la contribución y en la cultura contributiva de nuestro país.

Esperaríamos una reforma fiscal o una miscelánea fiscal que incluyera aspectos que incentiven la reactivación económica, concluyó.

Los presidentes del CCE y del IMCP hablaron durante la firma del convenio de colaboración denominado Integridad, gobernanza y cultura fiscal en las empresas.

El convenio en particular busca que no haya colusión entre empresarios y contadores para evadir impuestos, combatir la corrupción y trabajar con mayor ética y transparencia.

Artículo anteriorCarecen defensorías públicas de recursos para operar
Artículo siguienteIngenieros Civiles revisarán tramos elevados de las Líneas 4, 9 y B del Metro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí