Ajusta empresario David Martínez puja de OMA por falta de financiamiento

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El empresario mexicano David Martínez ajustó a la baja la oferta que lanzó por el Grupo Aeroportuario del Centro-Norte (OMA) la semana pasada, cuando expuso ante las autoridades regulatorias de Estados Unidos el interés por quedarse con hasta el 40% de la compañía, el tercer grupo aeroportuario más importante del País.

La parte interesada, Aerodrome, subsidiaria de Fintech Holdings Inc. informó a OMA el miércoles “que prevé no poder obtener el financiamiento por recursos suficientes para pagar la contraprestación de la oferta” cuyo vencimiento se daría el 22 de junio y el cual también se aplaza al 30 de junio próximo.

El nuevo anuncio señala que el número de acciones Serie B, ordinarias, nominativas, sin expresión de valor nominal, representativas del capital social suscrito y pagado de OMA se reduce de 97,527,888 a 60,155,201 acciones, lo que significa el 30.1% del capital de la compañía, contra la oferta original que contemplaba una participación del 40 por ciento.

Bajo las nuevas condiciones, Aerodrome se sujeta a renunciar a cualquier condición de obtener un financiamiento que deba ser satisfecha en, o antes de la fecha de vencimiento de la oferta”.

También anticipa financiar la contraprestación total de la oferta con recursos propios y con recursos de créditos intercompañías, es decir, con partes relacionadas de Aerodrome.

Fintech Holdings Inc. y sus afiliadas (“Fintech”), propiedad de Martínez, anunciaron el 23 diciembre del año pasado su interés por quedarse con hasta el 40% de participación en OMA por medio de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) en los mercados de valores de México y Estados Unidos, a un precio de 137 pesos por acción, lo que se mantiene.

En un documento que OMA presentó el 7 de junio pasado para formalizar la oferta ante la autoridad que supervisa y regula los mercados financieros de EU, la Securities and Exchange Commission (SEC), se consigna que Martínez es el único accionista de una serie de empresas donde Aerodrome Infrastructure, o Aerodrome, que fue la firma que presentó la oferta, es afiliada.

Entre ellas, se cuenta a Servicios de Tecnología Aeroportuaria, SETA, Bagualuna sociedad de responsabilidad limitada constituida conforme a la legislación de Luxemburgo Grenadier, Pequod, Harpoon y Expanse.

El informe, bajo el formato 14D-9 de la SEC, también indica que el conjunto de las empresas propiedad de Martínez posee directa e indirectamente aproximadamente el 14.7% del capital social en circulación de OMA, incluyendo las acciones serie B y las acciones serie BB.

La estructura accionaria detallada en el documento indica que SETA, propiedad en un 100% de Bagual y establecida en México, posee 49 millones 766 mil acciones de la serie BB de OMA, que significa el 100% del total de las acciones de la serie, y el equivalente al 12.8% del capital social en circulación de OMA.

Bagual también posee 7 millones 516 mil 377 acciones serie B, aproximadamente el 1.9% del capital social en circulación de OMA, se desprende del documento.

OMA opera y administra 13 aeropuertos internacionales en el País, entre ellos los de Acapulco, Monterrey y Mazatlán; en los últimos 12 meses ha consignado un tráfico total de 10.5 millones de pasajeros en sus instalaciones.

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