Conviértete en un experto del Bingo

    Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

    De los orígenes del Bingo se conoce que la historia marca su nacimiento en China, pero documentos más sustentados ubican que surgió en Italia en el siglo XVI bajo el nombre de “Lo Giuoco del Lotto D’Italia”.

    Tras su nacimiento paseó por el mundo generando un interés en personas de diversas clases sociales y edades. Al llegar a América, específicamente en Estados Unidos recibe el nombre con el que se le conoce hasta hoy: Bingo.

    Este juego de azar es uno de los favoritos de miles y miles de personas alrededor del mundo, aún, sin distingo de edad, aunque en los últimos años se viene relacionando con las personas ya en época de retiro. Bien es cierto que el bingo online está acercando este entretenimiento a otros targets de la población.

    Indistintamente de dónde nació o dónde recibió el nombre con el que lo conocemos ya el bingo pasó de generación en generación y por ello es importante conocer en qué consiste este juego que es una vía de entretenimiento.

    La diversión está en un bombo con un número determinado de pelotitas (60, 75 o 90) numeradas. Los jugadores tienen cartones con números aleatorios en los que se van tachados los que la persona que maneja el bombo va diciendo.

    Se grita “Bingo” cuando uno de los jugadores sea de los primeros en conseguir todos los números o si completan una línea. Este juego recuerda mucho a una especie de lotería en la que se tiene que prestar mucha atención para no dejar pasar ningún numerito de los que menciona el encargado del bombo.

    La partida comienza cuando todos los jugadores tienen su cartón. Al cantar línea el juego continúa y solo al lograr tachar todos los números es que se puede cantar: “Bingo” y allí se retirará el premio.

    El Bingo es un juego fácil y divertido, solo se debe estar atento al momento de practicarlo. Cuando se incluyan a los niños es recomendable que el premio sea golosinas y no dinero para los adultos sí se puede incluir el dinero y la mayoría de las personas mayores prefieren acudir a un local para jugar Bingo.

    Como cualquier otro juego de azar la suerte influye mucho, sin embargo, la práctica te va haciendo experto. Cuando tengas un tiempo puedes hacer una partida en familiar.