Habrá corte total de agua 27 y 28 de mayo en Valle de México

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

En días pasados la Conagua anunció que a partir del domingo 16 de mayo se va a reducir el suministro de agua en el Valle de México, van a ser afectadas 12 alcaldías en la Ciudad de México y 13 municipios en el Estado de México.

En tanto, el Gobierno de la CDMX señaló que es muy probable que los días 27 y 28 de mayo haya un corte total de agua por trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, así lo dio a conocer Imagen Noticias.

LA SEQUÍA EN LAS 3 PRESAS DEL CUTZAMALA

Nunca como ahora los sistemas de los embalses del Sistema Cutzamala, las principales fuentes de agua de la Ciudad de México y Toluca, habían estado tan bajo.

La sequía mexicana fue destacada en los últimos días por la NASA, la agencia espacial estadunidense mostró el sitio del Edomex visto desde el espacio y lo comparó con el aspecto del año pasado.

En este momento las tres presas del Valle de México: Valle de Bravo, Villa Victoria y El Bosque, almacenan 40.7% de su capacidad, cuando el promedio histórico es de 63.6%. El descenso ya es peor que el del 2008, el del anterior año más seco. Este 2021 es un año con pocas promesas de lluvia.

En 2014 llovió tanto que la presa de Valle de Bravo rebasó su muro; hoy el nivel se mide 12 metros abajo que hace 13 años.

Reportacero.

Tambien te puede interesar:

“Rescatan” renovables Consumo Nacional de Energía
https://revistafortuna.com.mx/rescatan-renovables-consumo-nacional-de-energia/