Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos
La financiera tecnológica se alió a la multinacional para impulsar
microemprendimientos en Colombia. Durante el primer año de operación el
programa busca impactar a más de 10.000 establecimientos comerciales.
Finsocial, una de las fintech más grandes de América Latina, anunció la alianza que firmó con Coca-Cola FEMSA con el fin de promocionar y fortalecer los negocios de tenderos emprendedores colombianos mediante un esquema de financiación responsable e incluyente. Este programa iniciará su operación con 2,800 establecimientos para conformar una red productiva a nivel nacional.
A través de la línea de crédito FinsoTienda, Finsocial y Coca-Cola FEMSA proporcionan a los emprendedores los insumos necesarios para que sus negocios sean rentables y sostenibles: abastecimiento completo de sus neveras, un modelo de financiación con plazos de hasta 60 meses, fortalecimiento de alianzas estratégicas con proveedores e incluso una robusta formación en educación financiera y empresarial.
El programa cobra relevancia dado el panorama de desempleo que se vive en Latinoamérica. Pues, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la tasa de desempleo en la región se registró en un 10,6%, lo que indica que la cantidad de personas en busca de trabajo aumentó de 5.4 millones a 30.1 millones en 2020.
Esto ha llevado a que muchas personas en la región hayan decidido apostarle al desarrollo de su propio emprendimiento. Por ello, una alianza que busca generar valor a las comunidades conformadas por emprendedores cobra absoluto valor en medio de la coyuntura.
“Me siento infinitamente feliz por poder concretar esta alianza que hará posible que miles de emprendedores cumplan sus sueños, fortalezcan sus negocios y aporten al crecimiento de sus comunidades generando empleo y convirtiéndose en propulsores de su economía local. Es un programa que ya empieza a mostrar sus frutos, por lo que nos encantaría poder ayudar no solo a los emprendedores de nuestro país, sino también a los de toda Latinoamérica” mencionó Santiago Botero, CEO de Finsocial.
Asimismo, Johana Cerpa, vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos en Coca-Cola FEMSA Colombia, añadió: “Desde Coca-Cola FEMSA, vemos en FinsoTienda un proyecto que garantiza el acceso a mejores oportunidades de crecimiento a los negocios de los tenderos emprendedores colombianos, quienes son parte del motor que impulsa el desarrollo y el crecimiento económico en el país”.
Las novedades de esta iniciativa se estarán publicando en la página web: https://finsotienda-cocacola.com y en las redes sociales de Finsocial: Instagram, @finsocial_sas; Facebook, @finsocialsas; Twitter, @finsocial_sas; Youtube, Finsocial.