Vendería Liberty Steel a unidades de bajo rendimiento en la reestructuración

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Liberty Steel, parte del grupo industrial GFG Alliance, dijo el 5 de mayo que «arreglará o venderá unidades de bajo rendimiento» en una campaña de reestructuración y refinanciamiento mientras se recupera del colapso en marzo de Greensill Capital, su mayor financista.

Liberty Steel ha designado a cuatro nuevos directores en su directorio para formar un Comité de Reestructuración y Transformación (RTC), dijo en un comunicado.

El RTC tendrá «total autonomía para reestructurar las operaciones de Liberty para centrarse en las unidades rentables centrales, y arreglar o vender unidades de bajo rendimiento», en un movimiento para «liderar y acelerar la reestructuración y refinanciamiento de Liberty con el fin de proteger y maximizar a los acreedores y partes interesadas valor «, dijo la compañía.

El objetivo es continuar mejorando el desempeño comercial y operativo de aquellas unidades que son rentables, dijo un vocero en un comunicado enviado por correo electrónico.

Sin embargo, el portavoz declinó comentar sobre el cronograma para que el nuevo comité tome medidas.

Liberty agregó que el 5 de mayo se acordó la refinanciación de su exposición a Greensill para las unidades de Liberty Primary Steel y Mining Australia, incluida la planta de Whyalla.

Liberty Steel, con unos 20 millones de toneladas anuales de capacidad de laminación de productos en todo el mundo, de los cuales unos 10 millones de toneladas anuales se encuentran en Europa, no especificó cuáles de sus unidades tienen un rendimiento inferior.

La compañía tiene más de 200 ubicaciones de fabricación en todo el mundo en 10 países, empleando a más de 30,000 personas, con hornos, laminadores, centros de servicio y sitios de distribución en el Reino Unido, Europa continental, Australia, EE. UU. Y China, y prestan servicios a sectores como la construcción y la energía, aeroespacial, automotriz e infraestructura.

Reportacero. 

También te puede interesar: Se estanca PIB durante el primer trimestre: CAINTRA https://revistafortuna.com.mx/se-estanca-pib-durante-el-primer-trimestre/ 

Artículo anterior@reportacero. Se estanca PIB durante el primer trimestre: CAINTRA
Artículo siguientePresenta Krispy Kreme solicitud de oferta pública inicial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí