Gobierno EU anuncia paquete humanitario de apoyo para El Salvador, Guatemala y Honduras

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Gobierno EU anuncia paquete humanitario de apoyo para El Salvador, Guatemala y Honduras 

El gobierno de Joe Biden informó hoy que, “a la luz de la terrible situación y el agudo sufrimiento que enfrentan millones de personas en El Salvador, Guatemala y Honduras”, el Vicepresidente Harris anunció 310 millones de dólares adicionales en apoyo del gobierno de los EE. UU. Para ayuda humanitaria y para abordar la inseguridad alimentaria.

En un comunicado de la Casa Blanca, la administración de Joe Biden explicó que la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID) proporcionará 125 millones de dólares para mitigar el impacto de la sequía recurrente, la escasez de alimentos y la pandemia de COVID-19 en curso.

“Estos fondos proporcionarán asistencia alimentaria de emergencia, mejorarán los medios de vida y brindarán protección a las personas más vulnerables”.

El Departamento de Estado de EE. UU, se informó, proporcionará 104 millones de dólares para satisfacer las necesidades inmediatas de seguridad y protección de refugiados, solicitantes de asilo, desplazados internos y otras poblaciones vulnerables de la región.

El Departamento de Defensa de los EE. UU. proporcionará 26 millones de dólares para aumentar sus actividades de asociación en la región para brindar servicios esenciales de salud, educación y asistencia en casos de desastre a la gente de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Para asistencia dirigida a abordar la inseguridad alimentaria se destinarán 55 millones de dólares.

Mientras tanto, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) proporcionará 25 millones de dólares para fortalecer el sector agrícola guatemalteco y facilitar el acceso al financiamiento que permitirá a los agricultores reconstruir sus medios de vida en su hogar en Guatemala.

En Guatemala y Honduras, el USDA proporcionará 30 millones de dólares  para expandir inmediatamente el acceso a las comidas diarias y actividades de alfabetización para los niños en edad escolar.