Tendencias en moda y consumo, un homenaje a la naturaleza

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 36 segundos

El hombre no comprende que forma parte del alma y el corazón del planeta y que lo comparte con magistrales animales y plantas que debe respetar, amar y preservar. En su búsqueda de poder, ha sido cruel e inhumano con la Madre Tierra, lesionándola con acciones imprudentes y graves. Ha devastado hábitats, explotado animales y contaminado los frágiles ecosistemas.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), designó el 22 de Abril como el Día Internacional de la Madre Tierra. Esta celebración nos invita a reflexionar sobre los desafíos que enfrenta la humanidad: el devastador cambio climático y la pérdida de la biodiversidad; esenciales para conservar los ecosistemas.

De acuerdo con La ONU, un ecosistema sano nos protege de las enfermedades infecciosas (como Covid-19) porque la diversidad de especies impide la propagación de los patógenos.

LOS ELEFANTES SON UNA DE LAS ESPECIES QUE PODRÍA SER IMPACTADA

El mamífero terrestre más grande del planeta es considerado un animal tranquilo, fuerte y de una longevidad envidiable. Para algunas religiones, el elefante simboliza buena suerte y sabiduría. Poseen un olfato poderoso y una extraordinaria memoria. Logran enfrentar con valentía nuevos desafíos y honrar a sus muertos.

De acuerdo con la firma Elepanta, en el siglo XX, había más de 10 millones de paquidermos en África. Hoy quedan 415 mil ya que su hábitat está en peligro por las sequías.

Cabe mencionar que los elefantes precisan de gran cantidad de agua, tanto para bañarse como para beber. Se estima que esta magnífica especie podría eclipsar en los próximos 20 años, siendo el humano la causa principal de la desaparición de su habitad y como otros motivos la caza furtiva por el comercio de marfil y el maltrato animal (tortura o exceso de trabajo).

SALVEMOS ELEFANTES

Ricardo Herrera

Los animales y el emprendimiento son las dos pasiones de Ricardo Herrera, creador de Elepanta, una marca de ropa mexicana con impacto social que busca rendir tributo a la naturaleza y a la vida de los elefantes; donando el 10% de sus ganancias netas a Save Elephants Foundation, organización que colabora en su liberación, protección y bienestar en Asia y África.

Originario de Ciudad Delicias, Chihuahua, y egresado de la Universidad de Alta cocina Francisco de Vitoria (sede de Le Cordón Bleu Madrid) Ricardo Herrera está convencido en la fuerza del destino. Actualmente es un visionario empresario que nutre su profesión de diseñador, con gratitud, disciplina y respeto por la naturaleza y su biodiversidad.

En septiembre del 2019 aceptó una oferta de trabajo en el hotel The Península en la Ciudad de Bangkok, Tailandia. A raíz de la pandemia el país entró en cuarentena y por espacio de un mes, cerró sus fronteras y aeropuertos al turismo internacional.

Pantalones bohemios, trajes de baño y kimonos.

Mi amor por los elefantes nació en el momento que comprendí su importancia para la naturaleza. Durante la cuarentena, en mi tiempo libre leí mucho sobre el Covid y los problemas que sufren los elefantes por la ausencia de turismo, y la necesidad de alimentarlos”, comenta el también fotógrafo, que ha capturado con su lente infinidad de imágenes de la naturaleza, para después agregar: Decidí tomar acciones. Sabia que muchos elefantes han prosperado gracias a diferentes santuarios. Me contacte con el màs cercano a mi ciudad, lo visite y done dinero. Sin embargo al terminar mi visita, sentí que podía ayudar más. Investigué sobre otros lugares avalados, ya que lamentablemente existensantuarios en Tailandia que son parques de atracción disfrazados, que sólo utilizan a los elefantes para generar ganancias, trabajan 12 horas sin descanso y son maltratados desde bebes. Antes de crear Elepanta pase semanas trabajando con la fundación Save Elephant, la cual se ocupa de salvar elefantes domesticados y liberarlos para que puedan vivir los últimos años de su vida en un lugar tranquilo, sin cargar turistas en la espalda o realizar trucos o shows a cambio de bananas. Los animales merecen ser tratados con respeto y amor. El hombre debe cuidar a la naturaleza.”

www.elepanta.com.mx

www.saveelephant.org/

CUIDA EL PLANETA

Eco Popotes

Reduce la compra de desechables. El plástico de un solo uso impacta el medio ambiente. ¿Sabías que los popotes desechables demoran 200 años para descomponerse?Imagínate, son 500 millones los que se tiran al día amenazando el entorno marino y provocando la muerte de miles de especies. Los Eco Popotes son el primer producto Tupperware de Material Sustentable certificado mundialmente. Se adapta a dos diferentes longitudes e incluye un práctico cepillo para facilitar su limpieza. Incluye un estuche higiénico fabricado con material 100% reciclado de botellas de PET.

www.tupperware.com.mx

TRANSFORMAR BOTELLAS EN TELA

Prendas deportivas fabricados con botellas de PET

Cada año, millones de toneladas de botellas acaban en los océanos. Conscientes de esta desafortunada situación para el planeta, la marca Leonisa comprometida con la economía circular, emplea recursos dando preferencia a la reducción, reutilización y reciclaje de elementos. La marca apuesta por una producción sostenible, recolectando botellas y generando trabajo a un gran número de familias en Colombia (en su mayoría mujeres). Su misión de transformar botellas en telas y prevenir que lleguen al mar, es una acción admirable. Las prendas deportivas Active fabricadas con insumos y procesos amigables con el planeta buscan transmitir a la consumidora un mensaje de respeto y protección al planeta. Entre algunos de los diseños destacan: tops deportivos (fabricados con 1 botella de PET) y leggings de control (elaborados con 3 botellas de PET).

LA BELLEZA VA DE LA MANO CON EL BIENESTAR Y EL MEDIO AMBIENTE.

Productos ‘cruelty free’

‘Free The Rabbit’ es una Beauty Concept Store que ofrece una extensa gama de marcas y productos ‘cruelty free’ y ‘vegan friendly’. Fue diseñada para ofrecer a sus visitantes una experiencia multi sensorial, en donde el mensaje es muy claro: bienestar, amor y respeto a la naturaleza. Todos los insumos que utilizan en el espacio son biodegradables, no se imprimen tickets de compra y únicamente se utilizan empaques reciclables.

Su Programa de Lealtad motiva a las personas a llevar al centro de reciclaje sus envases vacíos de maquillaje y skincare (de cualquier marca) para lograr puntos que posterior podrá cambiar por artículos. Entre las marcas que el consumidor puede encontrar en el lugar, destacan: Bys, Mua, Nanshy (línea de brochas 100% vegana) y Mijin.

Visita www.freetherabbit.com

Twitter @claudiaazcona

Artículo anteriorRelación comercial entre China y AL; el reto de Biden: UNAM
Artículo siguienteAMLO En Vivo | 20/04/21 #ConferenciaPresidente #AMLO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí