Cierra peso con depreciación de 6.7 centavos por temores inflación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.33% o 6.7 centavos, cotizando alrededor de 20.23 pesos por dólar, con el tipo de cambio cotizando entre un mínimo de 20.1459 y un máximo de 20.2550 pesos. La depreciación del peso fue resultado de un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense tras la publicación de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal, a las 13:00 horas. Las minutas mostraron que todavía no se cumplen las condiciones de pleno empleo e inflación para comenzar a reducir el programa de compra de activos de 120 mil millones de dólares mensuales, reiterando una postura ampliamente acomodaticia. El índice ponderado del dólar cerró con un avance de 0.28%, el primero desde el 30 de marzo.

En el mercado de bonos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años registró un incremento moderado de 1.3 puntos base, ubicándose en 1.67%. Aunque el incremento no fue significativo, es el primero en la semana y fue en respuesta a la publicación de las minutas de la Fed que mostraron una postura acomodaticia, lo que genera especulación sobre el riesgo de presiones inflacionarias en el largo plazo. La tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 30 años mostró un incremento de 2.9 puntos base a 2.35%.

En el mercado cambiario, las divisas más depreciadas fueron la rupia india con 1.54%, el real brasileño con 0.92% y el dólar neozelandés con 0.75%, con el peso mexicano ubicándose como la séptima divisa más depreciada. No se observó un patrón claro entre las divisas que perdieron terreno, pues se depreciaron monedas de economías emergentes y avanzadas.

En cuanto a noticias relevantes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer que el senado está preparando una ley para abordar la escasez global de semiconductores, lo que ha afectado a las industrias de equipos de computación y automotriz. Aunque no se ofrecieron detalles, una legislación que procure la disponibilidad de semiconductores en Estados Unidos podría beneficiar directamente a la industria automotriz de México, que está integrada a la cadena de producción estadounidense.

En la sesión, el euro tocó un mínimo de 1.1861 y un máximo de 1.1915 dólares por euro. Finalmente, el euro peso tocó un mínimo de 23.9277 y un máximo de 24.0329 pesos por euro.

Al cierre, las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 20.2280 pesos por dólar, 1.3735 dólares por libra y en 1.1874 dólares por euro.

Artículo anterior¿Por qué para los migrantes es peligroso que prolifere el “turismo de vacunación”?  
Artículo siguienteAcapara Yellen reflectores: economía global a flote con impuesto mínimo a grandes corporaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí