Programa Lunes, 05 de Abril 2021

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Sector de seguros y fianzas fortalecido a pesar de CovidAMASFAC 

En medio de la pandemia del Covid- 19 el sector de seguros y fianzas logró mantenerse fortalecido y apoyando a las personas que lo requirieron durante la crisis sanitaria, aseguró Alejandro Sobera, presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC)

La Comisión Nacional de Seguros y Finanzas consideró a la AMASFAC como una actividad esencial, aseguró Sobera, por lo cual a lo largo de toda la pandemia pudieron seguir trabajando y ayudando a las personas.  

Resaltó que mantienen constante comunicación con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros para conocer los beneficios y productos que están diseñando. Las compañías de seguros que forman parte de la AMIS lanzaron campañas de pagos a meses sin intereses, descuentos considerables y productos específicos para Covid-19 al alcance de todas las personas con costos desde mil pesos  

Informó que dentro de la industria de los seguros, el ramo de automóviles, daños y vida tuvieron una caída importante, sin embargo la contratación de Gastos Médicos Mayores registró un incremento considerable que permitió nivelar los presupuestos de este sector. 

En entrevista para Salud, Dinero y Amor resaltó que la AMASFAC registró un incremento de hasta 9% en el número de asociados, muchas personas que perdieron su empleo vieron al sector de seguros cómo una alternativa para reactivar sus ingresos. 

Al cumplir un año al frente de la AMASFAC, aseguró que una de las principales metas es fortalecer la asociación con una mayor representatividad y ofreciendo mayores beneficios a sus asociados. Destacó el apoyo de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para dar facilidades en los trámites para las personas que quieren incorporarse a esta actividad. 

Alejandro Sobera expuso que el sector de adultos mayores se encuentra en una posición complicada para adquirir una póliza de Gastos Médicos Mayores, son pocas las compañías que tienen productos para ellos cuyos precios oscilan sobre los 40 mil pesos porque los riesgos son más altos. 

Te compartimos la entrevista con Alejandro Sobera, Presidente del Consejo Directivo de la AMASFAC  

[zoomsounds id=”programa-lunes-05-de-abril-2021″]

Artículo anteriorEn mayo iniciará la vacunación a personas de 50 a 60 años, anuncia López Obrador
Artículo siguienteSe reactiva economía mexicana; desafíos: confianza de inversionistas y plan de vacunación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí