Mejora con trabajo a distancia la productividad empresarial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

En México, el 63% de las empresas planea mantener un esquema de teletrabajo después de la Pandemia, mientras que el 40% considera que hasta el 50% de su plantilla mantendrá la modalidad una vez que el Covid-19 concluya.

De este último porcentaje, 91% considera que los colaboradores se mantendrán trabajando a distancia dos o más días a la semana.

Si bien estas cifras se han dado a conocer por algunas firmas de consultoría en lo que va 2021, Kpmg dijo el lunes que el binomio productividad y comunicación se han mantenido o inclusive mejorado en el 85% de las empresas.

Si se refiere al desarrollo de talento, la opinión se incrementa hasta un 93%.

La modalidad de trabajo a distancia, además, ha impactado positivamente la interacción habilitada por la tecnología de acuerdo con los resultados dados a conocer por Kpmg, donde el 82% de los colaboradores considera que la comunicación en el equipo de trabajo se ha mantenido o ha mejorado.

Hacia adelante, sin embargo, las organizaciones empresariales en México consultadas afirmaron que los temas de cultura y liderazgo serán los desafíos por encarar.

Tres de los principales retos para realizar trabajo a distancia son la adopción de nuevas formas de comunicación y supervisión, con el 72% de las respuestas; el respeto del derecho a la desconexión al concluir la jornada pactada, con el 49%, y la determinación de horarios

La incorporación del trabajo a distancia también implica retos asociados a la inversión para habilitar herramientas de colaboración y capacitación del personal.

El resultado que refiere Kpmg arroja que las empresas consideran que la inversión en equipo, tecnología, ciberseguridad y capacitación, así como calcular y asumir costos proporcionales de electricidad e internet y proporcionar mobiliario adecuado para trabajar a distancia son desafíos relevantes.

De hecho, el 77% considera que hasta 50% de su fuerza laboral requiere capacitación para el uso de nuevas tecnologías que posibiliten el teletrabajo.

Artículo anteriorTras aprobación de nueva ley de outsourcing, patrones tendrían tres meses para contratar a personal
Artículo siguienteSubcontratación no desaparecerá pero se regulará: Monreal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí