Programa Jueves, 01 de Abril 2021

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Cine recuperará niveles de asistencia: Canacine

A pesar de que el cine fue una de las industrias más golpeadas en todo el mundo por la pandemia del Covid- 19, no se prevé el cierre salas por la crisis económica y estiman regresar a los niveles de asistencia que tenían prepandemia, en este momento existe un avance del 10% respecto al año 2020, aseguró Tábata Vilar, directora general de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine)

En entrevista para Salud, Dinero y Amor detalló que los autocinemas fueron una alternativa durante las restricciones de movilidad, sin embargo, la industria del cine no se transformará y las personas preferirán ir a una sala a disfrutar la experiencia del cine.

Informó que en otras partes del mundo como en China, los cines registran niveles de asistencia altos, el primer fin de semana de febrero lograron su mayor venta de boletos en la historia, cerca de 700 millones de dólares en tres días. Tabata Vilar prevé que cuando México alcance la inmunidad de rebaño las salas de cine estarán de nuevo ocupadas en su totalidad.

Se calcula que se dejaron de vender cerca de 330 millones de boletos, esta cifra equivale a 17 mil millones de pesos, aseguró Tábata Vilar. Las pérdidas fueron muy grandes porque existe una cadena de valor, desde la producción de la película, distribución, publicidad y exhibición en salas

La industria cinematográfica es la cuarta más importante del mundo y México es el cuarto país en donde se venden más boletos, rebasados por Estados Unidos, China y la India.

Vilar asegura que el cine mexicano tiene oportunidades de desarrollarse después de la pandemia ya que ha ido creciendo su participación de mercado. En el 2019 uno de cada 10 boletos vendidos fueron para películas nacionales.

[zoomsounds id=”programa-jueves-01-de-abril-2021″]

Artículo anteriorCréditos de banca tienen un buen desempeño en febrero a tasa mensual; rezago vs 2020
Artículo siguienteProvoca Covid-19 revés a reducción de pobreza laboral de México 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí