Obtiene Incode ronda de financiamiento por 25 mdd con varios fondos de Venture Capital

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 41 segundos

Incode Technologies, plataforma de verificación de identidad, anunció hoy una ronda de financiamiento de $25 millones serie A, liderada por DN Capital y 3L Capital con la participación de Framework Ventures, Walter Ventures, FJ Labs y DILA Capital. Los fondos se utilizarán para escalar la tecnología de Incode y generar un crecimiento vigoroso en América del Norte y Europa, incluyendo triplicar el número de colaboradores.

Incode aseguró que con estos recursos continuará ofreciendo a las empresas de sectores de servicios financieros, marketplaces, hotelería, atención médica y criptomonedas, una plataforma única para todas sus necesidades de identidad, desde la incorporación digital y el conocimiento de su cliente (KYC) hasta la autenticación omnicanal y más.

A diferencia de los competidores que otorgan sublicencias de software para solucionar las necesidades de los clientes, Incode dice que pasó seis años desarrollando algoritmos de inteligencia artificial y tecnología central para perfeccionar la experiencia del usuario y el desempeño de seguridad. De manera similar a las empresas enfocadas al consumidor, quienes eliminan al intermediario para generar una mejor experiencia al cliente, Incode asegura no requiere de otras plataformas para ofrecer una plataforma que responda a sus necesidades de inversión. Incode es una ventanilla integral que crea flujos de identidad potentes a través de API (Application Programming Interface) y herramientas SDK (software development kit), cuya infraestructura es superior en el mercado en cuanto a seguridad, experiencia del usuario y configuración empresarial.

La mayoría de las empresas que han trabajado en el espacio de identidad han utilizado tradicionalmente la colaboración de humanos para resolver algunos de los problemas de validación más complejos. Incode al ser una empresa de tecnología impulsada por la inteligencia artificial (IA) utiliza procesos de incorporación y autenticación sofisticados, lo que genera procesos de identificación consistentes, precisos e inmediatos para sus clientes, con una conversión del 95%; es decir, tasas mínimas de fraude en comparación con el mercado.

“En los últimos años y acelerados por la crisis de Covid-19, las expectativas de los consumidores con respecto a la identidad digital han cambiado drásticamente. Las experiencias de autoservicio y sin contacto son ahora el canal preferido para todo, desde abrir una cuenta bancaria hasta registrarse en una habitación de hotel”, dijo Ricardo Amper, CEO y Fundador de Incode Technologies. “Incode está reinventando la forma en que los seres humanos verifican su identidad e interactúan con los sistemas de las empresas por medio de una experiencia basada en Inteligencia artificial, fácil de usar y accesible en cada punto de interacción”.

Incode trabaja con varias de las instituciones financieras y empresas de mercado más grandes del mundo, así como con el gobierno federal. La compañía trabajó de la mano con estas organizaciones para desarrollar su sólida plataforma de identidad para abordar algunos de los desafíos más complejos a los que se enfrentan las empresas en el espacio de identidad. Esto condujo a ser reconocida como una plataforma de identidad de clase mundial clasificada por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología del gobierno estadounidense (NIST), y la primera solución de vida pasiva certificada por iBeta en el mercado.

“Incode cuenta con la solución de identidad biométrica más innovadora que hemos visto en el mercado. Su avanzada plataforma de IA y su capacidad de escala les ha permitido satisfacer necesidades extremadamente complejas de algunas de las empresas más grandes del mundo”, dijo Thomas Rubens, socio de DN Capital. “Incode es la Seria A mas grande en la historia de DN Capital. La adopción acelerada de su tecnología y la apertura del mercado hizo fácil la decisión de asociarnos para concretar esta siguiente fase de crecimiento”.

“La plataforma de Incode está diseñada para servir a las empresas que operan en los mundos físico y digital con una plataforma de verificación de identidad que lo abarca todo, capaz de vincular la identidad real y digital de un consumidor”, dijo Paige Thacher, directora de 3L Capital. “Si bien las capacidades omnicanal son tan críticas para ID&V, como lo son para los pagos, Incode es uno de los pocos actores posicionados para competir sobre esa base. Estamos entusiasmados con la innovación que está impulsando Incode en el espacio de la identidad”.

En los últimos 12 meses, los ingresos y clientes de Incode se han cuadruplicado al sumar a las principales instituciones financieras de América del Norte y América Latina. Hoy en día sólo el 8 por ciento de las solicitudes de incorporación de servicios financieros, incluida la creación de apertura de cuentas personales, se pueden completar de forma remota. Al aprovechar la plataforma de Incode, las empresas de servicios financieros incrementan la tasa de aceptación al mejorar la experiencia del cliente y reducir costos operativos.

Con sede en Silicon Valley, el equipo está construyendo tecnología para optimizar la experiencia empresarial de todos los clientes, con precisión y velocidad de clase mundial.

Artículo anteriorSe ajusta aprobación a gestión de AMLO por economía y Covid: GEA
Artículo siguienteEl Tren Maya sacaría de la pobreza a 1.1 millones de personas: FONATUR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí