Hay potencial para alianzas industriales entre México y Alemania: Quiroga

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

México y Alemania tienen características complementarias que pueden potenciar alianzas industriales productivas entre ambos países, aseguró Francisco Quiroga, nuevo Embajador en Alemania, en entrevista para Salud, Dinero y Amor que se transmite por Grupo ACIR en la frecuencia 88.9 de FM.

Mientras México tiene mucho que aportar desde su experiencia manufacturera, su ubicación y su fuerza laboral, Alemania cuenta con tecnología y un el financiamiento a tasas negativas uno a diez años. Financiamiento que México necesita.

A pesar de que Alemania es el tercer destino más importante para México, Francisco Quiroga expuso que, las exportaciones hacia ese país representan tan solo el 2% del total y 65% de este comercio pertenece al sector automotriz.

El embajador aseguró, en entrevista, que además del sector automotriz, existen otros sectores en los que México ya es competitivo, en los que se puede expandir y potenciar, tales como el farmacéutico y químico. Industrias que se han desarrollado en México, que tienen un potencial de crecimiento, las cuales Alemania conoce, en las que participa y tiene interés de competir en mercados mundiales; elementos que potencian alianzas productivas.

En el mismo sentido, Francisco explicó, que la estrategia para seguir detonando el comercio entre México y Alemania se centra en identificar complementariedades, es decir, qué le pueden aportar las empresas mexicanas a la estrategia de las empresas alemanas y viceversa, para luego “hacer que suceda”. Centrarse en una buena implementación para, en coordinación, poder resolver los posibles cuellos de botella.

Quiroga aseguró que, si bien las embajadas han recibido el mandato específico para hacer promoción económica, este es más amplio; más que enfatizar idiosincrasias, busca hacer causa común y facilitar coincidencias para los grandes retos que tenemos como humanidad.

Yareth Arciniega/Redacción Revista Fortuna

Artículo anteriorPesa a sistema educativo regional ataques cibernéticos, especialmente primarias.
Artículo siguienteLATAM Business School lanza la especialización en e-Commerce y Omnicanalidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí