Upick, empresa mexicana, patrocinará equipo de hockey en EU

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

La firma mexicana Upick, del empresario Carlos Lazo, estará en la mira de millones de aficionados al hockey sobre hielo. Esta unidad de negocio que pertenece al conglomerado Xoy Capital, hace historia, pues es la primera marca mexicana en patrocinar un equipo de la National Hockey League (NHL), en este caso, Vegas Golden Knights.

Este patrocinio implica presencia de marca Upick en el T-Mobile Arena con capacidad para 20,000 espectadores; también en su pagina web, en su aplicación (App), y en la pantalla central, así como en sus redes sociales. Este acuerdo representa una primera etapa que incluso, se puede extender dependiendo de los resultados.

“Son pasos en firme que se deberán traducir en un sólido crecimiento y el posicionamiento de Upick en el mercado estadounidense. Nuestra estrategia es aprovechar la creciente demanda por ver y apostar en esta disciplina, pero también, hemos visto aquí en México, cada vez más apostadores del hockey y eso se ve reflejado en las métricas de usuarios que se inscriben en nuestra plataforma”, explicó Lazo.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Percepciones Sociales de los Juegos de Azar en México, que realizó el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), revela que el 39.9% de la población está familiarizada con las apuestas.

“Tenemos el registro de apostadores de todos los rincones de México, en su mayoría son jóvenes consumidores expertos y primerizos que no sólo participan en deportes como futbol tanto liga local como de otras latitudes, también tenemos una creciente población de conocedores de futbol americano (NFL), beisbol, basquetbol, automovilismo, hockey, box, rugby, tenis y ciclismo. Es un mercado muy diversificado que te permite llegar a un universo de perfiles de consumidores que hacen más atractivo este negocio”, destacó Carlos Lazo.

La correduría Morgan Stanley proyecta sólo para el mercado norteamericano, que la industria tiene un valor de 7,000 millones de dólares; considerando sólo los estados con permiso para las apuestas al 2020. Esta firma pronostica un crecimientos anual, en la industria internacional, entre 50% y 60%.

Con sede en la ciudad de Guadalajara, la plataforma de apuestas deportivas Upick, registra un tráfico de 4,500 usuarios a tan sólo tres meses de haberse lanzado al público. “Existe un creciente interés del público mexicano en la NHL, en especial los jóvenes de un rango de edad de entre 18 y 24 años, son los que tienen conocimiento de este deporte, por lo general tienen contratado un servicio de TV con cobertura en esa liga”, reconoció Lazo.

Con sede en Guadalajara, Jalisco, Upick es una unidad de negocio que pertenece al conglomerado Xoy Capital. Esta plataforma tiene un valor diferenciador que radica en el 20% del retorno de las pérdidas de los usuarios que participan en su plataforma de apuestas deportivas. Además del contenido con recomendaciones certeras para el apostador, Upick también ofrece datos y análisis para generar apuestas educadas.

Fundado en el año de 2017, los Vegas Golden Knights, es un equipo profesional de hockey sobre hielo de Estados Unidos, con sede en el área metropolitana de Las Vegas, Nevada. Compiten en la División Pacífico, de la Conferencia Oeste de la National Hockey League (NHL), y disputan sus partidos como locales en el T-Mobile Arena, ubicado en el suburbio de Paradise. Es el único equipo que desde su fundación, ha pasado a los playoffs.

 

Artículo anteriorMexicanos escalan peldaños en compra de vivienda en Miami
Artículo siguienteReflejará Bolsa de Valores recuperación económica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí