Mexicanos escalan peldaños en compra de vivienda en Miami

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

Firmas inmobiliarias de lujo indicaron que los mexicanos escalaron posiciones en la adquisición de vivienda en el sur de Florida en el último año, del sitio 10 al 4, por un valor neto de 420 millones de dólares y una participación en el segmento “compradores internacionales” de un 6 por ciento.

“El sur de la Florida se ha convertido en una de las zonas más buscadas por los mexicanos por las ventajas que ofrece frente otras ciudades y regiones del mundo”, dijo en un comunicado la firma Villa Valencia, un proyecto de ultra lujo ubicado en Coral Gables, el mítico desarrollo creado en 1925 por George Merrick para ser “una ciudad internacional”.

En un entorno marcado por la Pandemia Covid-19, mexicanos adinerados han decidido no solo realizar inversiones inmobiliarias en el sur de Florida, favorecidos por una estructura impositiva ligera y un marco jurídico certero, sino trasladar sus actividades hacia ese punto, por las facilidades que da la tecnología a la comunicación digital remota.

“La que antes se contemplaba como la capital de los segundos domicilios, ahora se ve por empresarios y personas de negocios como el lugar ideal para vivir con sus familias”, dice.

Una encuesta entre más de 130 analistas del mercado inmobiliario realizada por la agencia internacional de noticias Reuters, dada a conocer esta semana, arrojó que el precio promedio de las viviendas aumentaría en este y el próximo año en la mayoría de los países encuestados (Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña, Canadá, Dubai e India).

“Una sólida recuperación económica impulsada por un mayor estímulo fiscal, tasas hipotecarias aún bajas y una demanda insatisfecha debería continuar impulsando las ventas y la construcción de viviendas en 2021”, dijo Gregory Daco, economista jefe para Estados Unidos de Oxford Economics citado por Reuters.

Pese al incremento de los contagios por coronavirus y las nuevas restricciones impuestas en Estados Unidos, el mercado inmobiliario de este País seguirá con una ruta consistente de crecimiento entre 2021 y 2022.

Con base en los datos difundidos por Villa Valencia, en el sur de Florida los inversionistas también obtienen ahorros significativos, con propiedades a un tercio de su valor frente a otras regiones del mundo.

Los dilemas en torno a la Pandemia que ha cambiado el curso de la Historia pueden encontrar parte de la solución en los conforts de lujo que persiguen los mexicanos adinerados.

“Los compradores ahora buscan que sus casas tengan espacios como terrazas o jardines que les permitan estar alejados de las multitudes y de zonas densamente pobladas a la vez que puedan disfrutar del ambiente exterior, indica la firma inmobiliaria.

Para esta categoría, Villa Valencia asegura que entre las principales búsquedas que hacen los mexicanos se encuentra un proyecto de manufactura propia, ubicado en Coral Gables, que consiste en 39 residencias con áreas desde los 243 hasta los 584 metros cuadrados y terrazas de 427 metros cuadrados.