Sopesa accionista quedarse con 40% de grupo aeroportuario OMA

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Fintech Holdings Inc. y sus afiliadas (“Fintech”) sopesan quedarse con el 40% de participación del mexicano Grupo Aeroportuario Centro-Norte (OMA) por medio de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) en los mercados de valores, sujeta a las condiciones de mercado, la obtención de financiamiento y de las autorizaciones regulatorias de México y Estados Unidos.

Como fue informado por Fintech, éste ha considerado de tiempo en tiempo lanzar una oferta pública de adquisición en México, o a nivel global, para adquirir una participación adicional de las Acciones Serie B de OMA, sin exceder una participación del 40% de las acciones en circulación”, comunicó la firma mexicana este miércoles en información difundida en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Tras el anuncio, las acciones del Grupo Aeroportuario Centro-Norte que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) escalaban 4.86%, en los 129.64 pesos por título, en sesión ganadora del miércoles.

Apenas el martes pasado, Fintech presentó ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) la modificación número 10 de la Forma 13D relativa a la descripción de transacciones posibles que están siendo consideradas por la firma establecida en Delaware con relación a sus inversiones en OMA.

Fintech detalló ante la SEC que en caso de que la oferta proceda, estima que la misma sea, por al menos, 19 millones 505 mil 578 acciones serie B, equivalente al 5% de las acciones en circulación de OMA, y hasta por 97 millones 527 mil 889 Acciones serie B, o el 25% de las acciones en circulación de OMA por un precio de compra de hasta 137 pesos por acción serie B en circulación.

Con base en información reportada ante la SEC, Fintech es propietario de acciones serie B; de American Depositary Receipts (ADR´s), y de acciones serie BB, lo que equivale a una participación actual del 14.7% del total del capital social en circulación de OMA.

Considerando el que el precio de la acción cerró ayer en 124.78 (pesos) en caso de un potencial precio de la OPA a 137 (pesos), como se establece en el aviso de Fintech, el rendimiento potencial a precios actuales sería de 9.8%”, indicó en su cuenta de Twitter @VectorAnálisis.

La potencial OPA debe contar también con la aprobación del consejo de administración de OMA, que opera y administra 13 aeropuertos internacionales en el País, entre ellos los de las ciudades de Monterrey, Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo. Desde su nacimiento en el 2000, más de 272 millones de pasajeros han transitado por los aeropuertos propiedad de OMA.

Fintech informó haber evaluado posibles alternativas de estructuras financieras, legales y regulatorias disponibles para la OPA y haber participado en discusiones indagatorias con respecto a dichas posibilidades con potenciales proveedores de financiamiento, intermediarios y autoridades regulatorias en Estados Unidos y México.

Artículo anteriorArgentina ha registrado la vacuna Sputnik V en base a los datos de los ensayos clínicos rusos
Artículo siguienteEconomía podría caer entre diciembre y enero: subgobernador Banxico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí