Lo que usted debe saber hoy. Las noticias por cortesía de Avelar & Castillo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos

  1. A regañadientes restaura DACA Gobierno de Trump El Departamento de Seguridad Nacional de EU publicó en su sitio web que volvió a aceptar nuevas solicitudes, peticiones de renovaciones por dos años y solicitudes de permiso para salir temporalmente del territorio. No obstante, el órgano gubernamental precisó que podría “buscar desestimar la orden”, lo que significaría que su concesión al mandato judicial podría ser de corta duración en caso de que sus esfuerzos legales tengan éxito (Reforma). Es decir, en cuanto podamos los detenemos y los deportamos, no que “the land of the free” “Fuchi Guácala” como dice el Gran Líder. 
  2. Pelean con amparos el auto abasto de luz Grandes empresas y productores privados de electricidad promueven amparos contra la prohibición de incorporar nuevos socios en los permisos de autoabastecimiento, concedidos antes de la reforma energética de 2014. Esta resolución prohíbe que empresas que firmaron contratos para recibir suministro de la CFE después de la reforma energética de 2014, se sumen ahora a los permisos de autoabastecimiento de productores privados, otorgados antes de esa fecha (Reforma). Todo sea para obligarlos a pagar más al reino de don Manuel. A cumplirle las promesas de campaña, mientras el comparta sus billones con el Régimen, nada mal pensado el plan. “Un anillo para gobernarlos a todos”. 
  3. Acusa Nissan bloqueo de la CRE La Comisión Reguladora de Energía, lleva año y medio sin autorizar una alianza entre Nissan y la empresa española Iberdrola, para que ésta sea la proveedora de energía eléctrica de las plantas del consorcio japonés. Así lo denunció Nissan en un amparo promovido para impugnar el aumento de las tarifas de transmisión que la CFE cobra a los productores privados, autorizado por la CRE en junio. Para Nissan, implica un aumento de 446%, o 66.8 millones de pesos anuales, en la tarifa que esperaba obtener de Iberdrola (Reforma). Que paguen más y más millones a Don Manuel, quien compartirá con el régimen parte de esto para las campañas estatales y todo lo que alcanzan a ver sus ojos que sea de ellos, con la Cheyenne y todo. 
  4. López Obrador busca limitar a la DEA en México Entre otros detalles, los agentes foráneos deberán reportar al gobierno mexicano. La iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Nacional, propuesta por el Gran Líder al Senado, busca “limitar” la actuación de los agentes extranjeros que operan en nuestro país, por lo cual no tendrán ninguna inmunidad en caso de incurrir en la comisión de delitos (Economista). No más persecución ni investigaciones contra traficantes sin el visto bueno del Gran Líder. 
  5. Legislativo pospone a febrero la ley para criminalizar outsourcing El Legislativo pospone a febrero de 2021 la discusión parlamentaria de la iniciativa sobre el outsourcing, para que en un plazo no mayor a 30 días pueda discutirse y en su caso aprobarse. Hacen un llamado a las empresas que manejan nóminas para que de inmediato dejen de desarrollar prácticas irregulares perjudiciales para los trabajadores como darlos de baja masivamente en diciembre. El IMSS y el SAT harán un exhorto formal a estas empresas y de encontrarse irregularidades o posible comisión de delitos se procederá de inmediato administrativa o penalmente (Quadratin de Hidalgo).
  6. Los primeros británicos reciben la vacuna contra el covid-19, un momento histórico en la pandemia La primera persona del Reino Unido en recibir la vacuna de Pfizer y BioNTech, Margaret Keenan, de 90 años, le administraron la primera de dos dosis en el Hospital Universitario de Coventry, menos de una semana después de que el país se convirtiera en el primero en aprobarla (Financiero). Felicidades, esperemos que Doña Margaret este muy bien y que pronto todos en el mundo podamos disfrutar de salud sin este riesgo mortal.