Contar con liquidez, preocupación central de la Alta Dirección en nuevo entorno de Covid-19

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La encuesta Transitar hacia la Nueva Realidad efectuada por la firma Kmpg y dada a conocer este viernes arroja que la Alta Dirección en México destaca entre sus preocupaciones centrales obtener la liquidez necesaria para dar continuidad a sus negocios, con el 80% de las preferencias.

Otros riesgos identificados en el ejercicio se relacionan con el cuidado del talento, con un 89%, así como mejorar la experiencia del cliente, con un 80%.

Cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) arrojan que durante agosto pasado, el saldo de la cartera de empresas y personas físicas con actividad empresarial disminuyó su saldo nominal en millones de pesos respecto a junio y julio, al pasar de 2,904,285.4 mmdp en junio a 2,838,616.5 mmdp en julio y hasta llegar a un nivel de 2,792,433.8 mmdp durante agosto.

Un análisis del comportamiento de la banca indica que durante julio de 2020 el financiamiento que otorga la banca al Sector Privado creció a una tasa nominal de 4.9% en el séptimo mes del año, un retroceso respecto a la observada en junio, de 6.5%, y menor al reportado en julio de hace un año, de 8.6%.

El sondeo de Kpmg fue efectuado en septiembre entre más de 60 directivos a nivel nacional, donde el 37% de las organizaciones que participaron reportan más de 30,000 millones de pesos en ventas anuales.

El 22% de las industrias participantes estuvo representado por los Servicios Financieros mientras que el 12% correspondió a las actividades de Manufactura e Industrial y el 10% a Servicios.

2021 al alza

La firma de auditoría mencionó que tres de cada diez directivos, el 28% de los entrevistados, considera que los ingresos de su organización en 2021 serán entre 1% y 10% superiores a los de 2019, ante las potencialidades que obtuvieron por un entorno desafiante marcado por la Pandemia global del coronavirus Covid-19.

“En medio de una fase de transformación hacia la denominada “nueva realidad”, derivada de la pandemia de COVID-19, la Alta Dirección en México ve 2021 con optimismo” destacó la firma.

Sin embargo, el ejercicio de Kpmg reconoce que la transformación tecnológica aún es un desafío por sortear en la Alta Dirección con operaciones en México, ya que el 63% de las organizaciones afirmó no tener incorporado el comercio electrónico, o e-commerce.

En contraste, 56% de aquellas que lo consideran como un tema prioritario, planea incrementar sus inversiones en esta área.

Durante los meses posteriores a la emergencia, la Alta Dirección se ha enfocado en lograr la continuidad de su negocio optimizando las inversiones en salud y capacitando al talento.

Ahora son conscientes de la importancia de invertir y reajustar su estrategia en torno a aspectos como espacios de trabajo, seguridad informática y comercio electrónico”, afirmó Kpmg.

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