Lo que usted debe saber hoy. Las noticias por cortesía de Avelar & Castillo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 31 segundos

  1. Dramático cierre en Georgia: Biden da la ‘vuelta’ y rebasa a Trump

 Georgia dará al parecer la presidencia al candidato que gane ahí, Joe Biden, candidato demócrata, cuenta con el 49.4 por ciento de los votos registrados en ese estado, mientras que el republicano Donald Trump, quien busca reelegirse, registra el mismo 49.4 por ciento de los comicios, de acuerdo con proyecciones de AP. Con el 99 por ciento de los votos escrutados, el exvicepresidente tiene 2 millones 449 mil 371 sufragios, mientras que Trump suma 2 illones 448 mil 454. Aunque Biden lidera por ahora los votos en Georgia, aún faltan sufragios por contabilizarse (CNN). ¡Un cierre de fotografía!2.

2. Trump acusa fraude… sin pruebas

Trump utilizó las redes sociales para incrementar las dudas sobre el proceso electoral. En una serie de tuits, anunció que demandará por fraude “los recientes estados” ganados por el demócrata. “¡Paren el fraude!”, dijo. “Si cuentas los votos legales, gano fácilmente”, agregó. Todo el mensaje está escrito en letras mayúscula, que inmediatamente fueron bloqueados por Twitter (CNN). Si no gana Trump lo vamos a extrañar en la redacción, siempre da temas a escribir con su protagonismo y escandalosa conducta, y esperamos siga escribiendo su Twitter, no le ayudó mucho como presidente, pero siempre da de que hablar. Suerte al pueblo estadounidense en su elección.

  1. La Guardia Nacional tomó ayer el control de las casetas de cobro federales que estaban tomadas por grupos de extorsionadores

Las casetas que despejó son las de Tlalpan, en la autopista México-Cuernavaca, y Ojo de Agua, en la México-Pachuca. Ambas llevaban meses con organizaciones criminales extorsionando a los automovilistas y agredían a quienes no pagaban la cuota solicitada. En la de Tlalpan, donde los “toma casetas” juntaban más de mil pesos por minuto cada vez que la tomaban, los agentes fueron desplegados desde las 4:00 horas de ayer (Reforma). Lo indignante es que solo con presión mediática la autoridad hace las cosas, ya que de otra forma se limitan a escoltar y observar asaltos y extorsión de forma tal que hasta les aplaudimos que finalmente hagan algo, pregunten a los comerciantes el terror en el que viven donde el crimen es el rey y si no les obedeces te descuartizan a los hijos y nadie hace nada para defenderlos. Ni que decir, y que descansen en paz los angelitos mientras puros abrazos y cartas de cariño entre capos y gobierno.

  1. El Gran Líder decide recortar el aguinaldo a personal de mando en el gobierno

Mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, López Obrador ordenó reducir de 40 a 20 días el aguinaldo que recibirá este año el personal de enlace y mando que trabaja en la Administración Pública Federal. Esta reducción también aplicará para el personal del Servicio Exterior Mexicano que se encuentre cumpliendo funciones en territorio nacional. El omnipotente poder del Gran Líder se deja sentir, no solamente decide si un capo del narcotráfico se libera, sino también determina el valor del trabajo de los que laboran para el gobierno sin importar sus derechos, y con sus ya otorgadas facultades puede eso y más, ¡sí señor! ningún presidente ostentó un poder absoluto como el de él, muérete de envidia Porfirio Díaz.

  1. ¿Qué es el outsourcing?

El outsourcing o subcontratación laboral es un esquema que permite a una empresa tener personal contratado a través de otra compañía. Aunque hay malas prácticas porque el esquema se ha empleado para facturar nómina inexistente y evadir el pago de impuestos y contribuciones de los trabajadores, el outsourcing es una actividad legal y la Ley Federal del Trabajo la permite en su artículo 15-A. El personal que se subcontrata debe justificarse por su carácter especializado y no puede comprender tareas iguales o similares a las que realiza el resto de los trabajadores de la empresa que contrata el servicio. No se permite el régimen de subcontratación cuando se transfieran de manera deliberada trabajadores de la empresa contratante a la compañía subcontratista con el fin de disminuir derechos laborales (Reforma). Muchas empresas incumplen y han abusado de manera indiscriminada sin sanciones con el paso de los años, consolidando en esta figura abusos e impunidad, pero no todas las empresas que emplean el modelo lo hacen corruptamente. Lo relevante del por qué su importancia, es que falta una figura practica en la ley laboral que le dé a la empresa la oportunidad de contratar mano de obra móvil en ciertas tareas, sigue existiendo, y eliminar este modelo porque no le gusta al Gran Líder y “Fuchi Guácala”, sin entender la necesidad, solo nos lleva a más despidos y reducciones en una época de crisis.

Artículo anteriorAMLO En Vivo | 06/11/20 #ConferenciaPresidente #AMLO
Artículo siguienteBanxico busca consulta para modificar regulación del SPEI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí