Lo que usted debe saber hoy. Las noticias por cortesía de Avelar & Castillo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 51 segundos

  1. En la recta final las elecciones de E.U; para presidente Trump y Joe Biden, se apresuran a juntar los votos de los estadounidenses que no se encuentran entre los más de 91 millones que ya emitieron sus votaciones anticipadas, mientras una elección que comenzó meses antes de la pandemia, y luego fue definida por ella, se dirige hacia sus frenéticas horas finales. El momento crucial del martes y lo que podría convertirse en un recuento prolongado debido a la avalancha de votos enviados por correo, decidirán si los estadounidenses rechazarán a Trump después de un solo mandato o aceptarán cuatro años más de presidencia. El domingo por la noche, el presidente insinuó que podría despedir al Dr. Anthony Fauci después de las elecciones, luego de rechazar las recomendaciones científicas del admirado especialista en enfermedades infecciosas sobre la pandemia (CNN). Quedan claras personalidades, honorabilidad y valores de cada candidato, se le desea al votante estadounidense suerte y sabiduría al ejercer su voto.
  2. Hacienda ve con cautela el cierre del año La SHCP, ve con cautela el cierre de 2020 ante los rebrotes de COVID-19 en otros países, los nuevos confinamientos y la revisión a la baja en la meta fiscal de superávit primario; sin embargo, mantendrá su pronóstico de una contracción del PIB de 8 por ciento, tras la evolución económica del tercer trimestre del año (Financiero). Claro que es sensato ser prudente al emitir estimados si lamentablemente la falta de información verdadera de rebote por Covid-19, no permite conocer el estado real de la pandemia, por lo que los estimados tampoco tiene certeza dejándonos en la ncertidumbre económica, lo único seguro es que si aumentan los contagios habrá mayor crisis.
  3. El Gran Líder tiene en el empresariado y los desempleados a los mexicanos que menos apoyan su gestión De acuerdo con el estudio nacional sobre evaluación presidencial realizado por Mitofsky para El Economista, el presidente registró el mes pasado una caída en aprobación de 9.7 por ciento. La medición por segmentos revela que entre “empresarios’’ y “desempleados’’, López Obrador tuvo la mayor desaprobación en el vigésimo tercer mes de mandato, con 55.6 y 58.9%, respectivamente (Economista). Los resultados de encuesta dan indicios de la realidad, pero no nos dan el 100%, ya que no encuestan a toda la población y los encuestados no siempre responden con su verdadero sentir. El Gran Líder es el presidente por ley lo será por 4 años más, así que lo que pase es consecuencia de como votamos en las pasadas elecciones los mexicanos, ¿qué debemos hacer para un mejor futuro? Informarnos quien es quien, elegir mejores candidatos para futuras elecciones y claro tener un balance de partido con quienes nos representan para no dar pie a un totalitarismo dictatorial, elegir a Diputados, Senadores y Presidente del mismo partido nos lleva a donde estamos. Corroboremos que han hecho y sus resultados, si son honestos y cuál es su plan de vida y propuesta de gobierno antes de darles nuestro voto.
  4. Suben 69% emisiones de gas de Pemex Para producir crudo, en el último año Pemex aumentó en 68.9 por ciento el envío de gas a la atmósfera, lo que se conoce como quema y venteo. En los primeros nueve meses del año pasado, la petrolera envió a la atmósfera 272 millones de pies cúbicos diarios de gas y en 2020 se disparó a 459 millones de pies cúbicos. Literalmente se está quemando el dinero, por falta de una planeación, no se invirtió en la infraestructura necesaria para poder llevar ese gas al mercado (Reforma). Siempre se le puede echar la culpa a alguien más por las decisiones del pasado, pero son las decisiones del presente las que duelen. Los gobiernos no son entidades independientes, ni se espera autosuficiencia sin su pueblo, somos simbióticos, es del pueblo de donde emana la riqueza y capacidades de su gobierno, y es al pueblo a quien el gobierno debe servir, de ahí nuestra actual discrepancia. Somos en realidad el pueblo los mafiosos, viciosos y culpables de todo o en nosotros, el pueblo de México está la solución, solo es cosa de actuar juntos, gobierno y ciudadanía para salir de los problemas y crearnos un mejor futuro. Lindo deseo…
  5. T-MEC está en peligro de convertirse en una serie de promesas vacías: Comité de Finanzas de EU En representación del Comité de Finanzas de E.U; el senador demócrata Ron Wyden envió una carta al presidente de EU, Donald Trump, en la que manifestó que, a casi cuatro meses de la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), México y Canadá todavía no han cumplido con los compromisos del acuerdo.
  6. Vacuna Covid-19 de AstraZeneca podría tener avanzada distribución a finales de marzo “A finales del primer trimestre del año que viene, si todo va bien, las vacunas estarán en una fase avanzada de distribución”, dijo Josep Baselga director del área de Investigación y Desarrollo de Oncología de AstraZeneca en una entrevista con RAC1 (Economista). No tendremos ni vacuna ni tratamiento eficiente para salvar la vida de contagiados hasta el próximo año, lo mejor es no contagiarse y solo requiere seguir las medidas sanitarias disciplinadamente.

Artículo anteriorAumentan ventas de Alsea en tercer trimestre luego de reapertura
Artículo siguienteIndicador adelantado muestra que Manufacturas crecen desde octubre; incluye a Pymes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí