Peso fluctuaría entre los $21.75 y $22.40 spot, mantendrá volatilidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

El mercado cambiario tendrá una semana parecida a la anterior, en sentido de que seguirán dependientes de temas que se vienen acarreando desde hace varias semanas y que los avances hacia una solución son a cuentagotas: negociación de un paquete de apoyos económicos en el congreso de EUA; tensiones entre Washington y Pekín; situación de los rebrotes de COVID-19 y noticias de vacunas. 

Durante la semana la moneda mexicana podría fluctuar entre los $21.75 y $22.40 spot.

A ellos se les une, el simposio de política monetaria de Jackson Hole, que en esta ocasión será virtual.  Está programado que el presidente de la FED, Jerome Powell, sea el encargado de la apertura de este evento, por lo que los inversionistas estarán atentos a cualquier pista sobre futuros pasos de la autoridad estadounidense. Con ello, durante la semana la moneda mexicana podría fluctuar entre los 21.75 y 22.40 pesos spot.

En México, el presidente López Obrador declaró que, dentro de los próximos días, el gobierno revivirá el plan de infraestructura en materia energética, acordado con la IP desde el año pasado, como un mecanismo de recuperación económica ante la crisis derivada de la pandemia del COVID-19. El proyecto original contemplaba una inversión cercana a los 100 mil millones de dólares.

El peso mexicano tuvo una semana volátil, pero cotizando en un rango acotado y al final concluyó prácticamente en el mismo nivel que hace dos semanas. A diferencia de otras semanas, el precio de la moneda estuvo en altibajos cercanos, en su mayor nivel de variación, a 30 centavos. En la semana, la atención del mercado financiero se enfocó en cuatro temas: expectativas de un nuevo plan de estímulos en EUA y; tensiones entre Washington y Pekín; minutas de la FED y; COVID-19.

 

Artículo anteriorMéxico tiene problemas de demanda agregada (y no lo reconoce)
Artículo siguienteSube inflación, tasa anual en 3.99%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí