Se estabiliza lentamente el mercado laboral en Estados Unidos

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

Cifras de solicitudes iniciales por desempleo en Estados Unidos mostraron que los ciudadanos siguen buscando apoyo del gobierno a un ritmo ligeramente menor a lo visto a finales de junio.

El deterioro del mercado laboral se ha detenido, pero no hay mejoras sustanciales.

Las solicitudes acumuladas la semana pasada alcanzaron los 1.31 millones, cifra menor a las expectativas que se ubicaban en 1.37 millones, 99 mil menos que hace dos semanas.

En ese sentido, el total de estadounidenses que sigue recibiendo ayudas disminuyó a 18.1 millones durante la semana concluida el 27 de junio, contra los 18.7 millones previstos. Lo anterior indica que las cifras son ligeramente más positivas de lo esperado y no muestran todavía un impacto relevante por la aceleración de casos en algunos estados del país. Hubo revisiones a la baja en las cifras de las últimas semanas de junio y los datos sugieren que el desempleo se ha seguido moderando semana con semana. Sin embargo, la demanda por asistencia gubernamental se mantiene muy por encima de lo acostumbrado, a pesar de la reapertura. El deterioro del mercado laboral se ha detenido, pero no hay mejoras sustanciales.